spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

La ETSIAE acoge las XX Jornadas UPM-Fuerzas Armadas

Estará centradas en "Sistemas aéreos no tripulados y sistemas para su neutralización en aplicaciones de defensa y seguridad. Estado del arte, técnicas y tecnologías".

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) será el escenario de las XX Jornadas UPM-Fuerzas Armadas, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de diciembre. Estas jornadas, que se celebran cada dos años, se centrarán en el tema «Sistemas aéreos no tripulados y sistemas para su neutralización en aplicaciones de defensa y seguridad. Estado del arte, técnicas y tecnologías».

Avances tecnológicos en defensa y seguridad

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de plataformas aéreas no tripuladas con capacidades operativas significativas, lo que está transformando las doctrinas y tácticas de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad. Los conflictos internacionales han demostrado la importancia de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en tareas como vigilancia, reconocimiento, apoyo aéreo y designación de blancos. En este contexto, los sistemas de neutralización (C-UAS) son cada vez más relevantes tanto en operaciones militares como en el ámbito civil.

Contenido y participantes destacados

Las jornadas contarán con conferencias y sesiones de expertos procedentes de diferentes instituciones como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Guardia Civil, INTA, AENA, Tecnobit-Grupo Oesía, Advanced Radar Technologies, Escribano Mechanical and Engineering, así como de las Escuelas de Ingenieros Industriales, de Telecomunicación y de Aeronáutica y del Espacio de la UPM.

El programa incluye también la entrega de los premios de la Cátedra «Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle» en su octava convocatoria, que reconocen el trabajo de investigación y académico realizado por profesores, investigadores y estudiantes de la UPM en temas tecnológicos relacionados con la defensa y la seguridad.

Inscripciones e información adicional

La asistencia a las jornadas es gratuita pero requiere inscripción previa antes del 7 de diciembre a través del formulario disponible. El aforo es limitado, por lo que se recomienda asegurar la inscripción lo antes posible.

En estas XX Jornadas UPM-Fuerzas Armadas en la ETSI Aeronáutica y del Espacio, se abordarán los últimos avances en sistemas aéreos no tripulados y su neutralización en aplicaciones de defensa y seguridad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos