La FAA aprueba los primeros vuelos comerciales de UAS sobre tierra

0

Washington, USA, 11 de junio de 2014.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado el visto bueno para que BP utilice UAS (Sistemas de Aeronaves No Tripuladas) del fabricante AeroVironment, para operar el modelo AE Puma, en misiones de reconocimiento aéreo sobre Alaska. Es la primera vez que la FAA aprueba este tipo de operación sobre tierra.

Estos trabajos sobre North Slope en Alaska, son otro paso hacia el uso comercial más amplio de aeronaves no tripuladas“, señaló el Secretario de Transporte Anthony Foxx. “La tecnología está cambiando rapidamente, y las oportunidades para hacerlo están creciendo“, señaló.

La FAA emitió un Certificado de Autorización para inspeccionar tuberías de BP y carreteras en Prudhoe Bay, Alasca, el campo petrolífero más grande de los EE.UU. El pasado 8 de junio tenía lugar el primer vuelo del UAS de AeroVironment.

El Puma de AE es un pequeño UAS, lanzado a mano, que tiene cerca de 4 pies y medio de largo y una envergadura de 9. El uso de la información que genera por sus sensores servirán para que BP pueda dirigir las tareas de mantenimiento de carreteras e infraestructuras específicas, lo que añadirá un ahorro de tiempo, y mejorará la seguridad operacional que implica este sistema, según señalan desde la FAA. De paso servirá para la protección del sensible medioambiente de North Slope.
 
El pasado Verano la FAA emitía certificados tipo de categoría restringida al Puma y al Insitu´s Scan Eagle, otro pequeño UAS. Los certificados se limitaban sólo a la vigilancia aérea sobre las aguas del Artico. La FAA ahora ha modificado los datos de ese certificado tipo de categoría restringida del Puma para permitir las operaciones sobre tierra después de que el fabricante demostrara que el Puma podía realizar los vuelos sobre tierra de forma segura.
 
“La Reautorización de la norma de 2012 ha permitido integrar estos pequeños UAS en el Artico de forma permanente” señalaba Michael Huerta Administrador de la FAA. “Esta operación nos ayudará a lograr el objetivo que el Congreso nos ha impuesto”
 
Para obtener más información sobre los UAS y Operaciones Articas de la FAA PINCHE AQUI.

Deja un comentario