La FAA incrementa el control de la FAL de Boeing en Charleston

Aviaciondigit@l

0

Charleston-SC, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha estado incrementando su control de la planta de Boeing cerca de Charleston, S.C., donde los errores de fabricación a veces han amenazado con socavar la seguridad, tal y como publicamos denunciaban trabajadores de la misma.

Desde septiembre, la Agencia ha investigado y confirmado tres quejas de seguridad presentadas por empleados que detallaron problemas con los aviones en las etapas finales de producción, de acuerdo con un correo electrónico oficial a la F.A.A. y de una agencia interna. El regulador también está investigando una afirmación de que un empleado se enfrentó a la presión para firmar el trabajo relacionado con la aeronavegabilidad de un avión durante la última semana de marzo.

En los últimos años, la F.A.A. ha sometido a la fábrica de North Charleston a un alto nivel de supervisión, una señal de que la agencia ha tenido preocupaciones al respecto. Como parte de esa supervisión adicional, la Agencia ha obligado a los empleados a tomar medidas adicionales para demostrar que están cumpliendo con las regulaciones federales, de acuerdo con un comunicado interno y memoria que ha sido revisado por el New York Times.

Desde junio de 2013 hasta octubre de 2014, la agencia no permitía que los empleados de la planta certifiquen aeronaves, sino que exigieron que lo hiciera la F.A.A. El personal firma directamente en todos los aviones que se hacen allí, dijo ese memorándum. Normalmente, la agencia se basa en los empleados del fabricante para ayudar a certificar la aeronave. Incluso hoy, la agencia está visitando la planta “cada dos semanas” para asegurarse de que las herramientas no se pierdan, e implementan un nivel adicional de vigilancia por parte del regulador.

Deja un comentario