CCOO-UGT y USO obligadas a convocar elecciones sindicales separadas Aena/Enaire

Aviaciondigit@l

0

Alicante, SP.- Dos Sentencias anteriores ya contemplan la separación AENA/ENAIRE a efectos de convocar las Elecciones Sindicales de los distintos Centros, una de Santiago de Compostela. Otra recientemente en Alicante que dicen que las elecciones tiene que ser separadas. Recientemente el Laudo del 1 de abril de Alicante, anulaba las elecciones en el Aeropuerto de Alicante Elche. Los sindicatos mayoritarios ven como se les escapa de las manos el poder que ostentaban en la Navegación Aerea en España. Uno de los grandes errores de los controladores aéreos precisamente ha sido no apoyar directamente que esto no fuera asi. Otro gallo les hubiera cantado.

Como consecuencia de ello los nuevos preavisos presentados por los sindicatos en Alicante de forma separada para ambas empresas (aparentemente acatan el laudo). CSPA, Confederación Sindical de Profesionales Aeronáuticos, en la que FSAI está integrada, viene luchando por esta reivindicación que ahora los Tribunales dan por justa.

El equilibrio de poder por tanto cambiará a partir de ahora, donde los colectivos profesionales especializados, que prestan sus servicios en ENAIRE, toman el relevo del maremagnum de la representatividad de los sindicatos de la CSE que eran los que manejaban hasta ahora su representación.

Otros preavisos suponen que los sindicatos directamente han acatado este Laudo, y los sindicatos han convocado las elecciones de forma separada (Valladolid, Valencia, Sevilla) directamente. Por lo tanto lo acatan.

También una Sentencia de Barcelona hace referencia a la obligatoriedad de incluir a los controladores. Es la relativa al ACC, y así como una Sentencia de Santiago de Compostela a la que aludíamos anteriormente. Aunque esto no obliga a todos los Centros, como se está viendo, los otrora sindicatos mayoritarios en AENA, ahora en ENAIRE se ven obligados a convocar Elecciones separadas en ambos organismos, muy a su pesar lógicamente.

El Laudo de la Dirección Territorial de Alicante

Este Laudo hace referencia al proceso iniciado por CSPA contra CCOO, UGT, USO, Aena S.A. y ENAIRE E.P.E.

Deja un comentario