La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (250.000 empleados) se pronuncia sobre el “Decretazo”

0

José Blanco definitivamente lo ha conseguido. Ha unido a todas las asociaciones civiles y militares del control aéreo en España (APCAE, APROCTA y SODECTA), a los sindicatos de ATC, USCA y SPICA , a los Técnicos Electrónicos, que supervisan las radioayudas y sistemas de navegación (FSAI-IFATSEA.SP), ASETMA (TMA), en boca de su presidente J.M.Delgado, el RDL 1/2010, tambien ha sido cuestionado por un Teniente General, el sindicato CGT (anarquista), oficialmente los pilotos asociados en IFALPA, y ahora, mediante un comunicado por "la madre de todos los sindicatos europeos del transporte", ETF (European Transport Workers Federation), que representa a 250.000 trabajadores. En esta federación sindical se encuentran incluídos a nivel internacional CC.OO. y UGT, de ahí quizás el tono del comunicado, y pese a la tibia postura, por no decir nula de los sindicatos oficialistas en España, el mensaje de ETF, claro, "así no se hacen las cosas en Europa Sr.Blanco".

Comunicado de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte sobre el decretazo de Fomento

European Transport Workers' Federation
Galerie Agora,
Rue du Marché aux Herbes 105, Bte 11
B-1000 Brussels

Brussels, March 1, 2010

" A la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte, ETF, que agrupa a más de 250.000 empleados de la aviación civil en Europa, le consta que el Gobierno Español ha invalidado recientemente por Real Decreto Ley el proceso de negociación colectiva entre los controladores aéreos españoles y el proveedor de servícios de navegación aérea, Aena.

ETF considera que la implementación de la legislación de la Unión Europea no debería, bajo ninguna circunstancia, reemplazar al diálogo social bajo decisión administrativa.

ETF por tanto llama a todas las partes a entablar de nuevo las negociaciones que permitan encontrar conjuntamente una solución que tome en consideración las legítimas reivindicaciones de los trabajadores, por un lado, y la obligación de proporcionar un servicio seguro y con continuidad".

Deja un comentario