La Fiscalía retira los cargos a los 7 controladores que no firmaron el Acuerdo de Conformidad

Aviaciondigit@l

1

Palma de Mallorca, SP.- La Fiscalía ha retirado su acusación a los 7 controladores aéreos de Baleares, que no habían suscrito el Acuerdo de Conformidad y Reconocimiento de Culpa, que USCA ha promovido entre los controladores aéreos. Los 73 controladores restantes de esta manera no irán a Juicio Oral, y aceptan el pago de un Sanción, que a partir del jueves se conocería, por Abandono de Funciones. La acusación de sedición parece que como sucedió en Madrid, definitivamente se descarte en este procedimiento (aunque según la Fiscal ha señalado según fuentes consultadas en tres ocasiones indicó que se hacía “por imperativo legal”). 

De esta manera, mediante una maniobra jurídica, definitivamente se daría por cerrado el caso con la declaración de la culpabilidad de los firmantes del Acuerdo. De esta manera tanto la Fiscalía, como las defensas y acusaciones evitarían la celebración del Juicio Oral…

En parecida situación se encontrarían los 14 que no se avinieron al Acuerdo de Conformidad en Madrid.

El portavoz de Usca asistente a la Sesión, Daniel Zamit, por su parte celebraba el Acuerdo alcanzado, según refleja Cadena SER, y en el periódico El Mundo, además de esperar que el 100% de los controladores que “no asuman la conformidad se enfrentan a una acusación de abandono de servicio o alternativa de sedición puede traerles graves consecuencias penales”, también ha señalado Zamit, que curiosamente a continuación señala que “Nos consideramos inocentes”, reconociendo el amargo sabor que deja el acuerdo. También indican que se vieron abocados al acuerdo, señalando la responsabilidad del Gobierno en el cierre del espacio aéreo, así como “de los responsables de Aena que generaron un conflicto político en el que los controladores fueron los grandes perjudicados”.

Resultan por tanto curiosas estas declaraciones teniendo en cuenta que fué Carmen Librero, directora de Navegación Aérea de Aena, la que en varios ocasiones les acusaba del Abandono de su Puesto, y finalmente este Acuerdo de Conformidad lo que hace es dar la razón a Librero, reconociendo dicho abandono.

Por otra parte los 21 controladores que en Madrid y Palma no se han adherido a dicho Acuerdo, son los que contradicen lo que Librero ha sostenido durante estos 8 años, y recientemente ascendida a la presidencia de INECO.

Encaje de bolillos de la Fiscalía… “por imperativo legal”

Mientras la militarización de más de 2.000 civiles del control aéreo español en esos días sigue sin aclararse. Nadie tuvo ni esa ni ninguna responsabilidad a nivel oficial… Curioso este país.

1 Comentario

  1. la fiscalia y el gobierno temen lo que se pueda desvelar en el juicio.ellos y los controladores reacios ala conformidad conocen la cruda verdad y esta vera la luz en el juicio

Deja un comentario