Michael Goulian gana la Red Bull Air Race de Indianapolis

El piloto español Juan Velarde queda séptimo

0

Indianapolis.- Michael Goulian se convirtió el pasado domingo en el primer piloto estadounidense en ganar en su tierra natal desde 2008, al conseguir el primer lugar en el podio en la carrera “Red Bull Air Race” de Indianapolis, lo que le ha supuesto que también consiga encabezar  la clasificación del Campeonato Mundial.

Después de la carrera, Goulian con lágrimas en los ojos dijo: “En este momento de la temporada ni siquiera significa nada, pero ganar en Indy es increíble. Todo el mundo quería una lucha hasta el final por el Campeonato Mundial, y eso es lo que van a conseguir“.

Goulian ahora esta arriba de la tabla de posiciones con 70 puntos. Martin Šonka cae a segundo, a sólo cinco puntos por detrás y Matt Hall ha caído a tercero sólo siete puntos del líder. Esto significa que el Campeonato Mundial pasará a la ronda final en Fort Worth (Dallas) el próximo mes.

Juan Velarde séptimo

El piloto español Juan Velarde quedo séptimo.“Oí el tiempo que marcaba Petr en la ronda de 14, de manera que me mantuve conservador, que era mi estrategia. A continuación, en la ronda de 8 yo estaba un poco más agresivo, que es lo que tenía que hacer, pero he cometido un error después de la VTM y me quedé  fuera de la carrera. Tenemos que ser positivos, el avión es rápido y no estoy volando mal, sólo tengo que mirar los pequeños errores” , declaró Velarde después de la carrera.

Velarde se inició en el vuelo acrobático en 1999 entrando a formar parte del Equipo Nacional cinco años después. Ha participado en todos los campeonatos de Europa y del Mundo desde el año 2004 al 2011, ayudando a España a ganar la medalla de plata por equipos en el Campeonato Mundial de Acrobacia 2007 y la plata y bronce por equipos en los Campeonatos de Europa 2006, 2008 y 2014. Hasta ahora ha ganado dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en Campeonatos de España y en 2010 se convirtió en campeón nacional absoluto de vuelo acrobático. Desde el año 2006 ha sido Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes.

 

Deja un comentario