La flota de C-17 de Boeing sobrepasa las 2 millones de horas de vuelo

0

C17 BoeingLa flota mundial del avión militar de Boeing C-17 ha sobrepasado las dos millones de horas de vuelo en el transcurso de una misión de lanzamiento aéreo que sobrevoló Afganistán el pasado 10 de diciembre, según ha informado el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado.

Dos millones de horas de vuelo son equivalentes a una distancia de 1.130 millas náuticas, o lo que es lo mismo, a 2.360 vuelos de ida y vuelta a la luna, concretó BOEING La misión, fletada por la Fuerza Aérea estadounidense, realizó una misión de lanzamiento por aire de 74.000 libras de combustible para aviones en apoyo a las tropas estadounidenses y de la coalición en el Sur de Kabul.

Según Boeing, el C-17 es la única aeronave militar que tiene capacidades tácticas que permitirán volar entre continentes, aterrizar en corta distancia y en carreteras austeras y realizar suministros pro aire allí donde son necesarios.

El director del programa C-17, Bob Ciesla, mostró la "tremenda satisfacción" del constructor por el hecho de que en estas dos millones de horas de vuelo, se han salvado "innumerables vidas".

"Boeing felicita a la fuerza aérea estadounidense y a nuestros clientes internacionales del C-17 en alcanzar esta meta, Estamos muy orgullosos de que el C-17 siga excediendo sus expectativas de rendimiento y fiabilidad".

Deja un comentario