spot_img
spot_img
8.4 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

La fuerte demanda ayuda a Singapore Airlines a reducir las pérdidas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar.- Singapore Airlines Group ha reducido sus pérdidas del último trimestre. Un mayor rendimiento en la carga ha ayudado a compensar la pérdida de ingresos por el colapso de la demanda de viajes provocado por la pandemia.

Al publicar sus resultados financieros para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre de 2020, SIA Group ha informado de pérdidas por valor de 248 millones de dólares. Esto se compara con los 449 millones de dólares de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, esta pérdida ha supuesto un mejor rendimiento que el trimestre anterior, en el que se registraron pérdidas de 826 millones de dólares. El Grupo SIA registró una pérdida neta de 142 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior se obtuvo un beneficio neto de 315 millones de dólares.

Los ingresos del trimestre se han reducido en tres cuartas partes, hasta los 1.070 millones de dólares, ya que las aerolíneas del grupo -incluyendo a SIA, la unidad regional SilkAir y la filial de bajo coste Scoot– registraron un fuerte descenso del tráfico de pasajeros. Las tres aerolíneas transportaron sólo 195.000 pasajeros en el trimestre, un 98% menos que el año anterior. El tráfico del grupo, medido en RPKs, también descendió un 98%, con una reducción de la capacidad del 86%.

La mejora de factores como el rendimiento

No obstante, el grupo ha señalado que la escasez de capacidad de transporte aéreo mundial ha permitido mejorar el factor de carga y el rendimiento. «En respuesta a la fuerte demanda de envíos farmacéuticos y de comercio electrónico, y a un repunte de la demanda de carga general, SIA ha añadido capacidad aumentando la frecuencia de los aviones que operan vuelos de carga exclusivamente. La utilización de la flota de aviones de carga también se ha maximizado para ofrecer más capacidad de carga», han asegurado desde SIA.

Los gastos se han reducido en un 65%, hasta los 1.400 millones de dólares. Esto se ha producido gracias a las iniciativas de ahorro de costes de SIA, incluidos los recortes de capacidad, que han surtido efecto. El coste neto del combustible se ha disminuido un 77%, hasta los 274 millones de dólares, gracias al descenso de los precios del combustible.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos