27.3 C
Madrid
mayo, sábado 8, 2021

Mesa Redonda de Políticas de Carga Aérea A4E

Nuestros monogáficos

- Publicidad -spot_img

A4E, Bruselas.- Airlines for Europe (A4E) ha celebrado recientemente la mesa redonda de políticas de carga aérea que fue moderada por Sam Morgan, quien destacó que la aviación de carga aérea desempeñó un papel crítico e indispensable en 2020, no solo manteniendo viva la economía, sino también salvando vidas transportando EPI y kits de prueba Covid 19.

Peter GerberCEO de Lufthansa Cargo, declaró que el mayor desafío que la aviación de carga aérea haya enfrentado demostró que la carga aérea es “tan confiable y flexible como el mundo necesita. Como tuvieron que renovar y verificar los procesos, cumplir con las normas gubernamentales, los países reprograman las rutas de vuelo después de brotes en diferentes países“.

La segunda lección aprendida es que la industria necesita tener una cooperación muy estrecha con todos los participantes en la cadena y estar en conversaciones constantes con los gobiernos. La crisis ha demostrado que el flujo de datos y el flujo de bienes que permanecieron sin obstáculos han hecho posible sobrevivir a la crisis de la pandemia durante la crisis

Tim ScharwathCEO de DHL Global Forwarding, dijo que DHL vende red a sus clientes y la red es competencia en todos los países del mundo, “somos los primeros en conocer y asesorar a nuestros clientes y la crisis ha puesto de relieve la necesidad de comunicación con los clientes“. La crisis trajo dos nuevas dimensiones, la forma en que DHL hace las cosas, primero porque los empleados de la empresa necesitaban sentirse atendidos y seguros y, en segundo lugar, porque la gente tenía que trabajar a distancia desde su oficina en casa.

Cuando se le preguntó sobre los aviones convertidos en aviones de carga, Peter Gerber respondió que los “preighters”, convertir un avión de pasajeros en un carguero, no eran fáciles debido a las diferentes reglas y regulaciones aplicadas a los aviones de carga. Y desde un punto de vista económico tenía sentido debido a las necesidades urgentes del mercado de capacidad adicional. Esta idea generada por la crisis reduce la falta de capacidad a alrededor del 30-45% dependiendo del mercado a pesar de ser caro ya que un preiérpre se lleva el 40% de lo que los cargueros pueden transportar. Los costos operativos más altos aumentaron en consecuencia con el endurecimiento de la capacidad dependiendo del mercado y de la posición de las aerolíneas en el mercado. Lo hicieron porque querían ofrecer a los clientes una red densa y confiable a los aeropuertos muy importantes.

Tim Scharwath declaró que la red de clientes de la industria farmacéutica se incorpora dentro de su red normal a puertas de enlace certificadas, por lo que no se enfrentaron a problemas reales adaptándose a la creciente demanda. La complejidad radica en las capacidades de manejo y en la distribución que son diferentes en todo el mundo. En cuanto a las vacunas, dijo que están preparadas para gestionar el volumen adicional, aunque es un desafío logístico, pero es factible y están en estrecha cooperación con las empresas a medida que se desarrolla la situación para prever a dónde irán los flujos. Agregó que los pre-preparadores tienen una ventaja, ya que pueden llevarlos punto a punto cerca de grandes áreas de distribución.

Destacó que sus clientes tratan de mantener sus empresas a flote y cualquier incertidumbre en la cadena de suministro hace las cosas más difíciles cuando tratan de encontrar maneras de trabajar juntos. Destacó que cuando hay cambios de política, deben quedar claro lo que es el medio para todos en la cadena de aviación.

Cuando se les preguntó si la crisis pandémica cambiará la forma en que hacen negocios, ambos acordaron que el “aspecto de salud” será una prioridad internacional, las videoconferencias y el trabajo desde casa serán una característica permanente. Los transitarios invertirán en red para manejar todos los requisitos que puedan surgir y estén en comunicación con los productores para comprobar el flujo de la cadena de suministro.

Handling DHL

La aviación junto con la industria de rastreo se han vuelto más visibles este último año, ya que han mantenido la cadena de suministro en movimiento y esto ha hecho que los políticos los vean de una manera diferente y la necesidad de un entorno legal regular y un contacto constante y una buena cooperación para el procesamiento y los procedimientos que les permitan transportar mercancías.

Ambos coincidieron en que la mayor preocupación es el endurecimiento de los regímenes de cuarentena que se aplican a los pilotos, mecánicos y tripulaciones por parte de ciertos países, lo que dificulta el trabajo del personal esencial. Deben aplicarse normas comunes sobre restricciones de viaje y se deben estandarizar la verificación de antecedentes y la selección al menos en toda la UE, estableciendo la exención de cuarentena para el personal esencial.

La segunda parte de la mesa redonda titulada “¿Cómo puede la UE apoyar mejor los desafíos actuales?” fue moderada por Agnes Leroux, quien preguntó a los participantes sobre su perspectiva sobre 2020.

Richard Forson, Presidente y CEO de Cargolux, dijo que en términos de desempeño financiero 2020 ha sido un año excelente para la mayoría de las compañías de carga, pero esto fue acompañado de problemas operativos significativos debido a la respuesta descoordinada a la pandemia a nivel mundial. Su empresa fue capaz de adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes. También mencionó la cuestión del trabajo a distancia introducido, que debe reconsiderarse, ya que resulta en una disminución de las horas extras de eficiencia.

Fredrik Wildtgrube, Jefe de Ventas Globales de Finnair Cargo, dijo que la pandemia les hizo darse cuenta de que tenían que hacer ajustes a su red para cumplir con las restricciones de viaje y al mismo tiempo adaptaron su flota para convertirse en preenderos para seguir las necesidades de los clientes. Hubo disturbios en el mercado debido a la alta demanda de EPI en el mercado y la industria demostró su papel en ayudar a mejorar la calidad de vida y agregó que las restricciones de viaje relacionadas con la tripulación también se convirtieron en un desafío.

Fransecso Faiulo, Oficial de Política de la Comisión Europea, Dirección General de Movilidad y Transporte Unidad de Seguridad Aérea, dijo que la Comisión tenía que reorganizar su agenda y prioridades en 2020 y poner en marcha iniciativas para facilitar el sector de la carga y hacer que el público se dé cuenta del papel fundamental de la aviación de carga. Esta Unidad de Seguridad fue uno de los factores que contribuyeron al funcionamiento general de la aviación, manteniendo al mismo tiempo la seguridad. La seguridad aérea al estar altamente regulada en Europa complicó el cumplimiento de obligaciones durante la pandemia por ejemplo, la renovación de la capacitación y los certificados cuando la mayoría del personal no está trabajando. Durante el último año, su papel ha sido mantener la seguridad y las operaciones al mismo tiempo que trabajan juntos, especialmente con la seguridad del aeropuerto. Trabajaron para fomentar la política horizontal proporcionando pasillos verdes, conectividad y priorizando el transporte de vacunas. La seguridad y la protección siguen siendo prioridades además de la crisis sanitaria y económica.

Tania Simoesmiembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Aviación Civil Portuguesa, declaró que el mundo dependía de la industria de la carga aérea para el transporte de bienes sanitarios, los reguladores tenían que asegurarse de que, a pesar de todas las limitaciones sanitarias, la carga pudiera volar de la manera más eficiente posible salvaguardando todas las normas de seguridad relativas y protección y adaptarse a la nueva realidad de trabajo que refuerza los canales de comunicación. El principal desafío fueron las autorizaciones de vuelo que se emitieron lo más inmediatamente posible. Para ella, el principal desafío era la cooperación dentro y fuera del sector, es decir, con las autoridades sanitarias, que antes no era común.

Cuando se preguntó a los panelistas qué esperar de 2021 en relación con la carga, Fransecso Faiulo declaró la necesidad de mantener canales facilitados para el transporte y la distribución de vacunas y la UE ha establecido algunas directrices de seguridad armonizadas para los estados y operadores que se implementarán. Al mirar la perspectiva de la recuperación, el Grupo de Estrategia de Seguridad Aérea irá más allá del simple punto de control y se reconocerá mutuamente y utilizará la plena armonización de las prácticas.

Tania Simoes declaró que la Presidencia portuguesa trabaja para ofrecer medidas concretas. Es necesario tomar medidas urgentes a nivel de la UE tanto para combatir la pandemia como para apoyar la recuperación. Cree que el futuro de la aviación dependerá de la digitalización, la modernización sostenible de la infraestructura y la conectividad. La UE debe adoptar políticas que apoyen, coordinen y conecten.

Para Richard Forson, la pandemia ha puesto de relieve el papel crítico que desempeña la carga aérea en la economía hasta ahora en la mayoría de los aeropuertos que tienen instalaciones solo para pasajeros. Destacó que debería haber un enfoque totalmente coordinado a nivel de la UE para la vacunación de los trabajadores del transporte. Hay mucha incertidumbre a medida que cada país sigue sus propias reglas. Muchas empresas se enfrentan a problemas operativos en relación con los trabajadores que viajan a través de las fronteras, ya que no hay uniformidad y en lugar de suavizar las normas, muchos países aplican más restricciones. La UE debe estandarizar los procesos de seguridad y la implementación de verificaciones de antecedentes para hacerlo lo más fluido posible.

Fredrik Wildtgrube se centró en la necesidad de respaldar políticas similares e integrar las políticas de la UE con las de los demás países. La complejidad existente compromete la fiabilidad.

Sobre la cuestión del camino hacia una aviación de carga más ecológica, Richard Forson hizo hincapié en que los combustibles de aviación sostenibles son muy caros y que incluso con la nueva tecnología de motores, los combustibles sostenibles siempre se mezclan con los combustibles fósiles. Pidió inversión privada y pública para desarrollar la tecnología capaz de producir en cantidades suficientes para que las aerolíneas puedan operar de una manera sostenible y económica y satisfacer los requisitos de reducción de las emisiones.

Fredrik Wildtgrube declaró que todavía hay muchas complejidades en relación con la sostenibilidad, están surgiendo beneficios y las nuevas aeronaves emiten menos CO2, pero es necesario encontrar una manera de calcular estos beneficios en lugar de dedicar tiempo a la metodología de cálculo.

Fransecso Faiulo llamó a la aviación de carga aérea para trabajar en la visibilidad que ha ganado con el público y los políticos gracias a la flexibilidad para ofrecer soluciones a los desafíos.

Para Tania Simoesel mayor desafío a corto plazo es garantizar un proceso sin problemas para la distribución de las vacunas y otros productos sanitarios y para que las aerolíneas mantengan los ingresos y, a largo plazo, ya que la sostenibilidad impactará en el crecimiento del transporte aéreo y en la demanda, hay oportunidades para la innovación, especialmente en la tendencia a la digitalización.

Richard Forson concluyó que 2020 ha sido un importante ejercicio de aprendizaje para la UE, Fredrik Wildtgrube estuvo de acuerdo en que 2021 será otro año desafiante y que la estrategia de sostenibilidad y la digitalización son los facilitadores para hacer que la industria sea más eficiente.

Thomas Reynaert, Director Gerente de Aerolíneas para Europa (A4E), concluyó la mesa redonda destacando el papel clave de los precursores han desempeñado en el transporte de vacunas a aeropuertos regionales más pequeños. Afirmó que el verdadero desafío es el manejo de las vacunas sobre el terreno. Pidió una buena relación entre los operadores de carga y los proveedores farmacéuticos para pronosticar las entregas médicas y transportar vacunas de manera segura y oportuna para no abrumar las capacidades de carga, incluso si se pensó que hay más capacidad de carga disponible. Hizo hincapié en la necesidad de estandarizar la verificación de antecedentes y la selección en toda la UE e idealmente a nivel mundial y de hacer cumplir normas comunes sobre restricciones de viaje. En cuanto a la cuestión de la ecologización de la aviación de carga, hizo hincapié en la necesidad de inversión para ampliar la disponibilidad de soluciones rentables y respetuosas con el medio ambiente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies