spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

«La Fumarola»: Una iniciativa compatibiliza el sosiego para el fumador y la imagen de Barajas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
La Fumarola de la T2 de LEMD

Madrid, 18 de junio de 2012.– El bochornoso espectáculo de los ceniceros repletos en la puerta de acceso a la T2 de Madrid-Barajas, ha encontrado una solución intermedia aceptable, entre el deterioro de la imagen de la Terminal madrileña, y el hábito de fumar tranquilamente como opción. Una zona al aire libre denominada "La Fumarola", hará posible compatibilizar ambos aspectos de una forma amigable…

"La Fumarola" es un nuevo punto de restauración abierto en el exterior de la Terminal T2. El Aeropuerto de Madrid-Barajas libera de humos el acceso a la Terminal T2 con el objetivo de mejorar la imagen de servicio al pasajero, indica AENA, y razón no le falta.

Pero este punto de restauración abierto dedicado principalmente a fumadores tambien representa cómo se pueden hacer las cosas compatiblizando hábitos humanos, y el cuidado de la imagen de nuestras infraestructuras aeroportuarias. Es una buena idea, además de un buen término medio.

Se trata de una zona ubicada al aire libre, a cierta distancia de las puertas de acceso al edificio terminal, en la que los fumadores tienen su área para fumar libremente, al mismo tiempo que pueden disfrutar si lo desean de un refrigerio. El hábito del tabaco tambien es una costumbre social en este ambiente en el que tras el café de rigor, los trabajadores podrán sociabilizar sus relaciones de una manera algo más cómoda. Hasta ahora esto estaba vetado.

Este espacio, llamado 'La Fumarola', cuenta con una terraza dispuesta alrededor de una barra de bar, en cuyo techo se ha instalado un sistema de vaporización de agua para mitigar las altas temperaturas características de estas fechas estivales.

La instalación del nuevo servicio ha sido desarrollada por la empresa Enasui, que además se encargará de la gestión de dicho área.

La Fumarola de la T2


Esta iniciativa atiende a la demanda de pasajeros y usuarios para facilitar su estancia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y forma parte del proceso de mejora constante de los servicios ofertados al pasajero que el Aeropuerto de Madrid-Barajas pone a su disposición. Sólo hay que ser fumador para comprender lo que supone poder relajarse unos momentos tras la llegada de un vuelo "algo movido" por ejemplo, o calmando la natural ansiedad anterior a éste, o simplemente como meeting point con un amigo que trae unos puros y quiere contar las batallas de un reciente viaje al Caribe u otro lugar de la tierra, mientras disfruta de ese hábito que algunos tienen todavía.

Hablando del Caribe, hace unos días el presidente de Globalia, Sr.Hidalgo, se quejaba ante el ministro Soria y AENA por haberle denegado la operación de Air Europa desde la T4. Mientras él hablaba con un criterio numérico y empresarial al respecto de la rodadura, pensaba el que suscribe que dificilmente podría ofrecerle al pasajero la comodidad de la T2, y ahora, con !La Fumarola!, quizás pueda valorar que el pasajero fumador tiene otro incentivo para viajar con su compañía, como es que opere desde la T2. Hay gente para todo.

Una apuesta con nuestros lectores: !A que esta iniciativa triunfa y es rentable!

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos