La Fundación AENA concede los premios 2011 a los trabajos sobre el transporte aeronáutico

0

16 de junio de 2011.- La Fundación AENA ha fallado sus premios 2011, entre los que destaca el Premio Emilio Herrera, que es el más importante que convoca y que concede una dotación de 60.000 euros, que ha otorgado por unanimidad a Marcos García Cruzado por los méritos acumulados en toda una vida de trabajo.

Según una nota de prensa del Ministerio de Fomento, esta XVI edición de los premios de la Fundación AENA tiene como objetivo promover y galardonar trabajos en el campo específico del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general.

Otro de los galardones más destacados es el Premio de Periodismo, dotado con 12.000 euros y concedido a Ignacio Lillo Moreno por una serie de artículos publicados en el diario Sur de Málaga sobre la nueva T3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Además, se ha concedido el Premio Luis de Azcárraga, dotado también con 12.000 euros, a Arturo Benito Ruiz de Villa, Ricardo Herranz López y Alberto Blanch Romero por su trabajo 'Estimation of Historical Aviation CO2 Emissions', así como el Premo José Ramón López Villares, concedido en la especialidad de Navegación Aérea a Sara Cabanillas Sanz por su proyecto 'Modelo de trayectoria vertical de un avión comercial A320', y a Antonio Javier Lorente Pérez por su proyecto 'Implantación de operaciones GBAS en el Aeropuerto de Palma de Mallorca'.

La entrega de premios se celebrará en el próximo 29 de junio a las 14.30 horas en el transcurso de un almuerzo que tendrá lugar en el Casino de Madrid.

Deja un comentario