13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

La Fundación Aena convoca la XVII edición de sus premios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

20 de febrero de 2012.- El plazo de presentación finaliza el 30 de marzo de 2012 y el 18 de mayo en al categoría de fotografía. La Fundación Aena ha convocado la XVII Edición de sus premios con el fin de promover y premiar trabajos con una aplicación práctica y un contenido singular en el ámbito del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general.

En esta edición cuentan con las siguientes categorías: Premio Juan de la Cierva a proyectos e investigaciones tecnológicas en aeronáutica para aplicación práctica; Premio Luis Azcárraga a estudios singulares sobre el transporte aéreo; Premio de Periodismo a trabajos periodísticos sobre aeropuertos y transporte aéreo; Premio José Ramón López Villares a proyectos fin de carrera sobre aeropuertos o navegación aérea; y Premio de Fotografía de tema libre.

Con esta iniciativa, la Fundación Aena continúa con su tarea de promoción aeronáutica en España a la vez que pretende difundir públicamente y recompensar trabajos destacados por su contribución científica y tecnológica o de divulgación periodística en materias aeroportuarias y de navegación aérea. En el caso del premio de Fotografía quiere contribuir a promover esta especialidad artística e

incrementar los fondos de la misma en la Colección Aena de Arte Contemporáneo. Los galardones tienen dotaciones económicas que van desde los 3.000 a los 24.000 euros. El plazo de presentación de propuestas concluirá el 30 de marzo para todas las categorías excepto para el premio de Fotografía, cuyo plazo de entrega es del 3 al 18 de mayo. Las cinco categorías recogidas en esta decimosexta edición son las siguientes:

  • Premio Juan de la Cierva. Pueden optar a este premio los estu-dios, proyectos e investigaciones de carácter tecnológico relativos a aeronaves, su propulsión, equipos y sistemas; infraestructuras aeroportuarias o de navegación y circulación aérea, específica-mente desarrollados para su aplicación práctica. El premio cuenta con una dotación de 24.000 euros.
  • Premio Luis de Azcárraga. A este galardón pueden presentarse todos aquellos trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en:

„X Planificación y organización.

„X Gestión económica administrativa.

„X Impacto y preservación medioambiental.

„X Investigación e innovación tecnológica.

Cuenta con una dotación de 12.000 euros.

  • Premio de Periodismo, dotado con 12.000 euros. Dirigido a pre-miar trabajos de carácter periodístico en prensa, radio, televisión, así como también en soporte digital o publicaciones on line de au-tor español y relacionados con el transporte y la navegación aérea, así como aquellos que traten sobre las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general.
  • Premio José Ramón López Villares. Pueden optar a este premio todos los autores españoles de proyectos Fin de Carrera de Inge-niería aeronáutica que se hayan realizado sobre aeropuertos o na-vegación aérea en cualquier universidad, redactados en cualquiera de nuestras lenguas oficiales o en inglés. Podrán concederse hasta cuatro premios de 3.000 euros cada uno.
  • Premio de Fotografía. Podrán tomar parte en este concurso todos los fotógrafos residentes en España, así como los que durante el año 2011 hayan expuesto en este país y el tema será libre. Hay tres premios establecidos: el primero está dotado con 12.000 euros; el segundo, con 7.000 euros y, por último, el tercero será de 4.000 euros. El plazo de entrega será del 3 al 18 de mayo ambos inclusive.

    Las bases de estos premios se pueden descargar desde la página web de Aena (www.aena.es) o solicitarse a través del correo electrónico de la Fundación Aena: fundacionaena@aena.es. La Fundación Aena tiene entre sus fines fomentar la cultura aeronáutica, gestionar el patrimonio histórico y artístico de los aeropuertos españoles y velar por su conservación y su divulgación en la sociedad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos