33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Aviadoras de Sepla conmemorará el 40 aniversario del fallecimiento de la pionera de la aviación española, María Bernaldo de Quirós

Habrá un homenaje en el cementerio Sscramental de San Justo de Madrid el 26 de septiembre a las 12:00

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Un proyecto impulsado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), rendirá tributo el 26 de septiembre a la precursora de la aviación, María Bernaldo de Quirós (Madrid, 1898–1983), quien se convirtió en la primera mujer española en conseguir una licencia de piloto.

En la ceremonia estarán presentes destacadas personalidades como Jorge Bernaldo de Quirós, quien ejerce como copiloto en A330 y es miembro de la familia de la aviadora, además de ser el autor de la biografía titulada «La dama del cielo». También, Mar Alguacil, la directora de Aviadoras, compartirá sus reflexiones sobre la carrera de la pionera de la aviación y la significativa herencia que ha dejado en la historia de la aviación en España.

La pionera que allanó el camino para las mujeres en la aviación española

María Bernaldo de Quirós ha asegurado su lugar en los anales de la historia de la aviación en España al desafiar las normas de su época y obtener en 1928 la primera licencia de piloto otorgada a una mujer. Su renombre trascendió y fue honrada como una verdadera estrella de la aviación en una gira que la llevó a diversas ciudades españolas.

Sus logros no solo demostraron su excepcional habilidad como aviadora, sino que también han servido de inspiración para generaciones de mujeres, dejando un legado de valentía y determinación que ha derribado obstáculos en el ámbito de la aviación.

Para Mar Alguacil, comandante de Airbus 330 y directora de Aviadoras, el tributo a Bernaldo de Quirós tiene como objetivo «inspirar a las nuevas generaciones y promover la participación del talento femenino en esta emocionante profesión».

SourceSepla
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos