La Generalitat aporta otros 20 millones a Spanair, y van 60

0

La Generalitat mantiene su empeño en rescatar a Spanair con el objetivo de convertir el aeropuerto barcelonés de El Prat en un 'hub' internacional. El ejecutivo autonómico, a escasas tres semanas de las elecciones, ha decidido aportar otros 20 millones de euros a la compañía que preside Ferran Soriano, en lo que se ve desde el sector como un nuevo agravio contra las compañías que apuestan por tener en El Prat su centro neurálgico creciendo a través de una estrategia acertada.

Según publica el diario La Razón, la operación se materializará mediante una ampliación de capital de la sociedad pública Cimalsa (Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques) para que pueda entrar en Spanair a través de Inversions Empresarials Aeronáutiques (Ieasa), propietaria del 80,1% de la compañía. A cambio, Cimalsa, controlada por la consejería de Política Territorial, tendrá uno o dos puestos en el consejo de administración.
Con esta nueva operación, la Generalitat habrá aportado 60 millones de euros a la compañía, ya sea directamente o mediante créditos del Institut Català de Finances, desde que fue adquirida por un euro a la escandinava SAS. La compañía prevé estar en números rojos hasta 2012.

Deja un comentario