La huelga de los pilotos de Air France, compromete el retorno a números verdes

0

París, FR, 21 de septiembre de 2014.- La huelga de pilotos de Air France, que comenzaba el 15 de septiembre, que se posicionan contra los planes lowcostizadores de ésta, siguiendo el modelo tendencia entre las aerolíneas europeas, puede convertirse en la más larga de las vividas por la compañía en los últimos 16 años. Inofrma hoy Le Figaro. Los paros han afectarán al 65% de la plantilla de la compañía francesa el próximo lunes. El 60% de los vuelos de AF se verán afectados durante las próximas 24 horas, aunque por ejemplo en Marsella el 80% se verán afectados. Los pilotos franceses, agrupados en el SNPL, país donde la huelga sigue siendo un derecho de los trabajadores en el sector aéreo, pilotos incluídos, votaban el pasado viernes la continuación hasta el próximo día 26 al menos. Las negociaciones están rotas en estos momentos. Cada día de huelga le cuesta a la compañía entre 10 y 15 millones de euros según el CEO de Air France-KLM. Desde el inicio AF-KLM habría perdido ya entre 70-105 millones. 525 si la administración y sindicatos no llegan a un acuerdo ya. El Plan Transform2015 es el caballo de batalla, ante la debilidad financiera de la compañía, ante el regocijo de la competencia.

La empresa que había reducido a la mitad sus pérdidas operativas (tras eliminar 9.000 puestos de trabajo), sigue sufriendo la debilidad del ciclo económico y la bajada de precios debida a la feroz competencia. Por esto la vuelta a números verdes de la compañía prevista para este mismo verano, de seguir así la situación, se podría ver comprometida.


easyJet por ejemplo el pasado sábado anunciaba la venta de 2000 billetes adicionales sólo para la ruta París-Toulouse, París-Niza y Lyon-Toulouse según ellos para "ayudar a los pasajeros afectados", mientras Ryanair ha lanzado una campaña coyuntural "instando a los pasajeros de AF a evitar huelgas y a viajar con RYR desde 69,99EUR". easyJet reconoce que la huelga "es una manera de introducir easyJet a los pasajeros que quizás nunca hayan viajado con nosotros, expandiendo así el número de clientes".

Deja un comentario