31.8 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

La Inflación Impacta el Sector de Viajes en España: Un 30% de Consumidores Descartan Viajar en 2023

El Observatorio Cetelem ha publicado un estudio que revela el impacto de la alta inflación en el consumo de los hogares españoles en 2023

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Observatorio Cetelem ha publicado un estudio que revela el impacto de la alta inflación en el consumo de los hogares españoles en 2023. Según el informe, los viajes son la categoría de productos más afectada, con un 30% de consumidores que han descartado los viajes de sus compras programadas, en comparación con el 23% en 2022.

El estudio también muestra que siete de cada diez españoles han visto afectada su economía familiar por la inflación, lo que ha llevado a descartar compras previstas para los próximos meses. El 74% de los consumidores encuestados afirmaron que su economía se ha visto afectada debido a la alta inflación, un descenso de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Al segmentar por edades, los consumidores más afectados por la inflación son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 29 años, con un 84% que afirma haber visto afectada su economía, frente al 74% de la media general.

En cuanto a los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años, con un 51% de menciones frente al 30% de la media general. A pesar de esto, entre el 26% de los consumidores que declaran que la inflación no les ha afectado en sus compras programadas, los viajes son el producto con mayores intenciones manifestadas.

Este estudio pone de manifiesto la creciente preocupación por la alta inflación y su impacto en el poder adquisitivo y los patrones de consumo de los españoles.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos