La Inspección de Trabajo vuelve a ratificar su requerimiento a AENA

0

OleagaOleaga y su responsable de RRHH en Barajas,B.Gonsálvez , deben acatar ya sin dilación el requerimiento de la Inspección de Trabajo, del que responderán personalmente, sobre su incumplimiento, la contratación de los 9 TPOs que faltan de la plantilla. El Comité de Huelga del centro, que hoy entra en su segunda jornada, tienen esta reivindicación como motivo nº1 para la convocatoria del conflicto que mantienen. Los trabajadores han enviado nota de prensa donde explican esta situación, insostenible para el director del mayor aeropuerto de España.

La Inspección de Trabajo nuevamente da la razón a los trabajadores del Aeropuerto de Madrid-Barajas (COMITE DE HUELGA DE MADRID-BARAJAS)

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid se ratifica en el requerimiento para que AASA proceda a contratar a los 9 Técnicos de Programación y Operaciones, objeto del conflicto laboral y razón de las convocatorias de huelga. En el día de hoy se ha recibido el requerimiento de la Inspección de Trabajo en el que se ratifica en lo manifestado en su requerimiento del pasado día 13 de febrero.
Este requerimiento obedece a las alegaciones presentadas por Aena Aeropuertos y S.A., a dicha Inspección de Trabajo, solicitando la anulación de mencionado requerimiento del día 13. El Sr. Oleaga tiene la posibilidad de acabar con la convocatoria de huelga ejecutando cuanto antes el Requerimiento de la Inspección de Trabajo, dando con ello cumplimiento a los Acuerdos de Desconvocatoria de Huelga de 16 de marzo de 2011 y contratar a 9 Técnicos de Programación y Operaciones.
La Inspección ha dejado muy claro que los Acuerdos firmados están para cumplirse. (adjuntamos copia del requerimiento a las alegaciones de A.A.S.A.). Este hecho pone más de manifiesto si cabe que los trabajadores de AASA en el aeropuerto de Madrid/Barajas tienen razón, el conflicto ha sido generado exclusivamente por el Director del Aeropuerto (M. A. Oleaga) y la Directora de Organización y RRHH de AASA (B. Gonsálvez), son los únicos responsables de que se hayan convocado huelga para el Día del Padre, Semana Santa y el puente de mayo.
Esperamos que con este nuevo giro en el conflicto, la dirección del aeropuerto se avenga de una vez por todas a recibir a este Comité de Huelga y así poder tratar el fin del conflicto, evitando con ello un grave perjuicio al turismo en este país generando empleo.

Deja un comentario