La lucha por la Libertad en Hong Kong cierra su aeropuerto

Aviaciondigit@l

0

Hong Kong, CH.- En respuesta a la sentada de los manifestantes, la autoridad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo, ha decidido cancelar todos los vuelos a partir de las 4 de la tarde de este lunes (hora local). “La facturación para los vuelos de salida ha sido suspendida. A excepción de los vuelos que ya han completado la facturación y las llegadas que ya están en dirección a Hong Kong, todos los demás han sido cancelados para hoy”, se ha anunciado en un comunicado público compartido en las últimas horas. Se prevé que el aeropuerto retome su actividad normal mañana a primera hora de la mañana.

Aeropuerto de Hong Kong

El aeropuerto internacional de Hong Kong, también conocido como aeropuerto Chek Lap Kok es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Sustituyó al aeropuerto internacional Kai Tak, cerrado en 1998 debido a su situación en el centro de la ciudad, y en el lugar se erigió una villa olímpica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La instalación fue construida en una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue ampliada hasta formar una isla artificial más grande. Su terminal aérea fue diseñada por el arquitecto Norman Foster.

Tiene capacidad para trasladar hasta 72.867.000 pasajeros al año, es el aeropuerto que más carga mueve al año y es el hub principal de Cathay PacificDragonairHong Kong Express AirwaysHong Kong AirlinesOasis Hong Kong Airlines y Air Hong Kong.

Deja un comentario