29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

La multinacional aeronáutica Pilatus abrirá una planta en Carmona (Sevilla)

Inicialmente la empresa contará con 50 empleados en la fábrica pero prevé llegar a los 500 a medio plazo.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que la empresa aeronáutica suiza Pilatus se va a instalar en la localidad sevillana de Carmona para fabricar modelos del jet privado PC 24.

En concreto será la filial Pilatus Aircraft Iberica SA, de nueva creación, la que abra la fábrica en Andalucía. La planta dará empleo directo a 50 trabajadores. La compañía prevé que este número aumente hasta los 500 en el medio plazo. Esta es la aeronave PC 24 que se producirá en Carmona:

La noticia supone un gran impulso para la industria aeroespacial de la provincia y de la comunidad autónoma. Será la tercer filial de la empresa que posee otras dos en Estados Unidos. Pilatus, fundada en 1939, cuenta con más de 2.600 empleados a nivel global y ha entregado más de 4.400 aeronaves con una facturación de 1.350 millones de euros. El fabricante está especializado en aviones privados y de entrenamiento militar.

Los motivos de Pilatus para aterrizar en Andalucía

Las razones que han llevado a Pilatus a instalarse en Andalucía tienen que ver con la falta de espacio en su planta de Stans en Suiza y las complicaciones que encuentra a la hora de contratar personal especializado. El sector es pujante en Andalucía donde ya hay 143 empresas que facturan cerca de 2.400 millones anualmente y emplean a más de 13.000 personas. Por ello, Pilatus ha elegido España y Andalucía para instalarse.

«España es un país en el que existe una larga tradición en aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, magníficos centros de formación, profesionales muy cualificados y un entorno muy favorable para las inversiones»

Markus Bucher, CEO de Pilatus.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos