29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El Senado de EE.UU. pone a Boeing a examen por sus problemas de seguridad

Los trabajadores de Boeing acusan a la compañía de ignorar los procedimientos de seguridad para evitar posible retrasos.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Miguel Gutiérrez / Aviación Digital, Sp. – Graves turbulencias para el fabricante norteamericano en todos los ámbitos. El Senado de Estados Unidos ha sometido a Boeing a examen por sus repetidos fallos de seguridad. Se ha puesto en cuestión el modus operandi de la compañía a la hora de fabricar y garantizar la seguridad en sus aviones.

Múltiples testimonios contra la compañía

El último empleado de Boeing que acusó a la empresa de ignorar los procedimientos de seguridad y de calidad, Sam Salehpour, ha comparecido ante la cámara. El ingeniero denunció que Boeing era consciente de los problemas del 787 y del 777 pero su política era siempre seguir hacia delante para evitar retrasos aunque fuera a costa de la seguridad. Esta fue su denuncia:

Salehpour insistió en sus acusaciones en la sesión del Senado. Asegura que Boeing arreglaba los defectos de encaje de las piezas del avión usando la fuerza bruta. Llegó a afirmar que «ponen en el mercado aviones defectuosos». Sus jefes nunca le escucharon:

“Cuando le llevo algo a mi jefe, me impide incluso documentar o enviar información. Cuando un gerente de calidad dice que no envíe un tema a un experto… eso es preocupante»

Sam Salehpour, ingeniero de Boeing.

Otro testigo, Ed Pierson (directivo), afirma tajantemente que Boeing actúa de forma «ilegal» al no llevar a cabo los controles de calidad y de seguridad pertinentes en sus fábricas. Cientos de aviones salen al mercado sin ser sometidos a dichos exámenes, según el que es también director ejecutivo de la Fundación por la Seguridad en la Aviación.

Comunicado de Boeing en respuesta

Boeing no tardó en responder a las acusaciones formuladas en el Senado norteamericano. El fabricante asegura que en sus 13 años de servicio, la flota 787 ha transportado de forma segura a más de 850 millones de pasajeros en más de 4,2 millones de vuelos. Insiste en que este modelo de avión puede volar durante 30 años sin sufrir percances. En cuanto al 777 confirma que ha transportado a más de 3.900 millones de pasajeros en todo el mundo con seguridad.

Además, Boeing afirma que, desde el incidente de enero en el que una puerta se desprendió en pleno vuelo, ha organizado exámenes de calidad en todas sus plantas deteniendo la producción y las entregas para centrarse en los procesos de seguridad y calidad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos