La nave “Perseverancia” de camino al Planeta Rojo

Llegará a Marte el 18 de febrero de 2021, aterrizando en la superficie del cráter Jezero

0

NASA, USA.- El rover Mars 2020 Perseverance, impulsado por el cohete United Launch Alliance Atlas V 541, ha despegado con éxito a las 07:50 am (EDT) del Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El hito crítico de hoy – adquisición de señal – se ha logrado. En esencia, Perseverance ha llamado a casa para informar que está oficialmente en camino a Marte.

Esto significa que la red de espacio profundo del JPL’s (NASA’s Jet Propulsion Laboratory) se ha enganchado a la nave espacial, que se encuentra en su viaje a Marte“, dijo el Director de Lanzamiento de la NASA, Omar Báez, del Programa de Servicios de Lanzamiento de la agencia. 

La “perseverancia” tiene bastante viaje por delante. Llegará a Marte el 18 de febrero de 2021, aterrizando en la superficie del cráter Jezero . El rover buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima del Planeta Rojo.

El rover Mars 2020 Perseverance lleva siete instrumentos al Planeta Rojo. Los instrumentos más críticos:

  • Mastcam-Z es un sistema de cámara avanzado con capacidad de imagen panorámica y estereoscópica con la capacidad de hacer zoom.
  • SuperCam es un instrumento que puede proporcionar imágenes, análisis de composición química y mineralogía a distancia.
  • Planetary Instrument for X-ray Lithochemistry (PIXL) es un espectrómetro de fluorescencia de rayos X y un generador de imágenes de alta resolución, que mapeará la composición elemental a escala fina de los materiales de la superficie marciana.
  • El escaneo de entornos habitables con Raman y luminiscencia para productos orgánicos y químicos (SHERLOC) es un espectrómetro que proporcionará imágenes a escala fina y utiliza un láser ultravioleta (UV) para mapear la mineralogía y los compuestos orgánicos.
  • El Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Marte (MOXIE) es una demostración de tecnología que producirá oxígeno a partir del dióxido de carbono atmosférico marciano.
  • Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA) es un conjunto de sensores que proporcionarán mediciones de temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y tamaño y forma del polvo.
  • El generador de imágenes de radar para el experimento del subsuelo de Marte (RIMFAX) es un radar que penetra en el suelo y proporcionará una resolución a escala de centímetros de la estructura geológica del subsuelo.

Deja un comentario