La SDN y Eurocopter México firman la adquisición de 6 Cougar adicionales

0

La Secretaría de la Defensa Nacional y Eurocopter de México, proveedor líder en el mundo de helicópteros civiles y militares firmó en esta ciudad el acta protocolaria para la adquisición de seis aeronaves EC725 (Super Pumas, en su versión militar llamados Cougar) adicionales a los seis pedidos en marzo del año pasado y que se destinarán a misiones de transporte y apoyo a la población civil, con lo que a partir de segundo semestre del 2011, se estarán entregando 12 de estos helicópteros a la SEDENA.

En la ceremonia de firma del documento, estuvieron presentes el General Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Leonardo González García, el General de Brigada Augusto Moisés Garcia Ochoa, Director General de Administración, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Alonso García Tames Director General de Banobras y Joseph Saporito, Vicepresidente Ejecutivo, por parte de Eurocopter, con lo que esta empresa europea continúa consolidando su presencia en el país dado que la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la mayoría de las entidades gubernamentales del país operan desde hace décadas helicópteros Eurocopter.

Joseph Saporito, Vicepresidente ejecutivo del grupo Eurocopter y la dirección de Eurocopter México, filial que también incluye los países de Centroamérica, el norte de Sudamérica y el Caribe, se mostraron muy complacidos por la firma de este convenio y agradecieron la confianza depositada en la empresa, con 28 años de presencia e inversiones en México.

Eurocopter de México S.A. de C.V. (EMSA) es la filial de la matriz europea establecida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde 1982 para proveer de servicios y mantenimiento a las aeronaves que se encuentran en la región, aunque los equipos vuelan en el país desde 1964 y de los cuales más de 350 están en servicio en la región mencionada, por lo que la empresa detenta más del 50 por ciento del mercado de su zona.

Con cerca de 200 empleados, Eurocopter de México ofrece los servicios de ensamblado, mantenimiento y pintura de helicópteros en sus instalaciones del AICM, y promueve la formación profesional de pilotos y técnicos helicopteristas, mediante acuerdos con distintas instituciones educativas nacionales tales como el IPN (Instituto Politécnico Nacional), el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), la Escuela de Pilotos México y Heliescuela, todo ello con el fin de sumarse al crecimiento del mercado de helicópteros en la región y al buen éxito de sus operaciones y de la seguridad aérea.

El EC725 es el más moderno de los helicópteros del la familia Cougar, bimotor de tonelaje medio (clase 11 toneladas) equipado con un rotor de cinco palas, una autonomía de vuelo de 5 horas y media gracias a su vasta capacidad de almacenamiento de combustible. Además puede transportar hasta 29 pasajeros adicionales a la tripulación de vuelo y fue concebido para desempeñar variadas misiones: rescate y salvamento, transporte de personal, de medicamentos, de alimentos y logística en general. La multiplicidad de misiones que este helicóptero puede realizar, así como su versatilidad, lo colocan como la elección ideal para satisfacer los requerimientos de las fuerzas armadas mexicanas.

Deja un comentario