Boeing y Aeroflot anuncian un pedido por ocho 777

0

MOSCU, 9 de marzo de 2011.Boeing y Aeroflot Russian Airlines anunciaron un hoy un pedido por seis Boeing 777-300ER (alcance ampliado) y dos Boeing 777-200ER. El pedido estaba atribuido a un cliente sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing.

"Estos aviones Boeing 777 respaldarán nuestra estrategia de red, concretamente las oportunidades de crecimiento internacional que esperamos de nuestras iniciativas conjuntas con los socios de SkyTeam para los juegos olímpicos de Sochi en 2014 y la Copa Mundial de FIFA en el 2018," explicó Vitaly Saveliev, Director General de Aeroflot Russian Airlines. "Valoramos la combinación de tamaño, alcance y rendimiento de los aviones 777, además de las amplias prestaciones que ofrecen a los pasajeros. La capacidad de asientos del avión nos dará flexibilidad para crecer en los aeropuertos congestionados y mayor capacidad para servir los nuevos mercados de largo alcance."

"Aeroflot es una de las compañías aéreas más innovadoras y de mayor crecimiento mundial," aseguró Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "El 777 combina una gran capacidad de carga de pago, alcance, economía y confort de pasajeros y ayudará a Aeroflot a lograr sus ambiciosas metas de crecimiento, rentabilidad y a prestar un servicio exquisito. Agradecemos a Aeroflot este importante pedido."

El Boeing 777 es el birreactor de largo alcance de mayor éxito mundial, que ofrece
un eficaz consumo de combustible, amplia cabina de pasajeros, capacidad de alcance, comunalidad y fiabilidad. Los pasajeros prefieren el interior exclusivo del Boeing 777, con asientos y pasillos más anchos, más altura en cabina y capacidad de asientos. El 777 ofrece un valor excepcional a las aerolíneas operadoras y se encuentra siempre en las primeras posiciones en las encuestas de operadores e inversores.

Rusia es un proveedor importante de la gama Boeing 777. VSMPO, una filial de Rostechnologii State Corporation, fabrica las grandes piezas forjadas de titanio para los trenes de aterrizaje, alas y soportes del reactor 777. Los ingenieros rusos del Boeing Design Center en Moscú y los expertos informáticos de las compañías rusas de software estuvieron bastante involucrados en el diseño de los aviones 777-300ER.

Aeroflot es un socio de SkyTeam, la alianza de aerolíneas globales. A fecha de hoy, siete de 12 socios SkyTeam han encargado un total de 141 777. La red de vuelos de Aeroflot a nivel mundial consta de 898 destinos en 169 países. En 2010, Aeroflot prestó sus servicios a 11,3 millones de pasajeros y el grupo Aeroflot atendió a unos 13 millones.

Deja un comentario