La seguridad de la aviación a debate

0

AEPALa Asociación Española de Psicología de la Aviación (AEPA),celebra este sábado 23 de octubre de 2010 en el Aeropuerto de Barajas, una jornada sobre prevención y mecanismos de intervención en seguridad aérea.

Por cada millón de despegues hay un accidente de aviación. Como siempre se ha dicho volar es muy seguro. Cada año se producen 18 millones de vuelos en todo el mundo y solo 20 sufren un accidente fatal. La situación no es alarmante. El riesgo de tener un accidente en un avión comercial es 8 veces menor que montar en bici. Pero hay que tomar medidas para que en el futuro este porcentaje se mantenga igual o disminuya.

En los próximos 20 años el tráfico aéreo se triplicará. La presión comercial y la competitividad en el mercado es cada vez mayor. Es necesario adoptar medidas que garanticen la seguridad. En estos momentos vuelan en todo el mundo 8000 aviones a la vez, pero en dos décadas serán 24000, con lo que aumentarán también las posibilidades de que se produzca una catástrofe.

Durante la jornada se debatirá sobre la investigación de los accidentes aéreos, su enfoque mediático, la asistencia a familiares de víctimas de accidentes y su prevención desde los recursos humanos. Se tratará también cómo superar el miedo a volar tras un accidente aéreo.

Deja un comentario