La vuelta al mundo del Solar Impulse se pospone hasta 2015

0

Madrid, SP, 12 de febrero de 2013.- El nuevo año ha comenzado para el Solar Impulse de forma muy enérgica. Apenas unos días después del primer brindis del 2013, todo el equipo se puso manos a la obra para preparar la misión de este año en Estados Unidos.

En America, gracias a socios leales de la empresa como Solvay, Schindler, Bayer MaterialScience y SwissRe Corporate Solutions, el sueño de conquistar nuevos horizontes se está haciendo realidad para el Solar Impulse. El apoyo adicional de estas compañías permite al equipo lograr una misión de vuelo que no se había previsto antes. Se ha tomado la decisión de reconstruir el larguero del ala y posponer el vuelo alrededor del mundo desde 2014 hasta 2015. Además, este aeroplano que no utiliza combustible convencional cruzará Estados Unidos desde la Costa Oeste a la Costa Este en primavera-verano.

En Suiza, el proyecto se desarrolla en varios puntos. En Payerne, el HB-SIA está siendo desmontado y será enviado en un avión Jumbo a San Francisco, esta es la única opción viable para transportar un avión tan ligero y frágil, según afirman. Este avión de alas fijas se prepara para su envío a través del Atlántico.

En Dübendorf, los ingenieros del Solar Impulse son incansables. La programación de la segunda generación de aeronaves solares, el HB-SIB, está avanzando constantemente en pruebas del fuselaje, un proceso que podría llevar varias semanas.

En la ciudad de Lausana, el marketing, las comunicaciones y los equipos multimedia están trabajando en todos los frentes de la misión; en estrecha relación con políticos, empresarios, universidades y medios de comunicación estadounidenses, al tiempo que mantiene al día a sus seguidores por medio de las redes sociales y su web.

Deja un comentario