17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Los buenos resultados de Air Europa hacen rentable la cesión de rutas de Iberia para completar su compra

Air Europa elevó su cifra de negocio en 2023 por encima de los 2.750 millones de euros y registró un EBITDA de más de 205 millones de euros.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Iberia sigue inmersa en el trámite para hacerse con Air Europa. La aerolínea está dispuesta a ceder varias de sus rutas y también algunas de Air Europa con el fin de obtener el visto bueno de la Comisión Europea en materia de competencia. Una medida que no sorprende si se tiene en cuenta el buen desempeño de Air Europa en el pasado curso con una cifra de negocio de 2.756 millones de euros.

Año histórico para Air Europa

Esta cifra supuso un incremento de la cifra de negocio del 18,3% frente a los resultados registrados en el año precedente. Si lo comparamos con los datos de 2019, cuando la cifra de negocio alcanzó los 2.338 millones de euros, la mejora es del 17,9%.

Esta positiva dinámica se prolonga a 2024. En el primer trimestre del año, los ingresos de explotación de Air Europa sumaron 583 millones de euros superando en un 8,3% los del mismo periodo de 2023. De tal forma, la aerolínea va camino de cosechar un nuevo hito en el presente año.

Gracias a estos resultados, la compañía ha podido devolver con antelación más de la mitad del crédito solicitado al Instituto Oficial de Crédito que prestó 141 millones de euros junto a un pool de bancos. Air Europa prevé liquidar la deuda en agosto.

Air Europa achaca los buenos datos al buen comportamiento de la demanda unido a la optimización de la operativa a todos los niveles. Un hecho que permite continuar en pos de los objetivos de expansión marcados. El EBITDA se situó por encima de los 205 millones de euros, un 197,5% más que en 2022 y casi un 90% más que en 2019. Mientras, el beneficio neto se proyectó más allá de los 165 millones, muy por encima de la cifra del año anterior y de los más de 28,6 millones apuntados cuatro años atrás.

La tendencia se mantiene en 2024 con un EBITDA positivo de más de 8,9 millones de euros, lo que constituye un 195,7%. Los datos revelan el buen estado de salud de la aerolínea que se encuentra en una etapa de expansión. Un hecho que pesa más a ojos de Iberia que la cesión de rutas que tendrá que acometer para que la compra sea posible

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos