33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Las compañías aéreas aumentan la oferta de asientos en los aeropuertos de Aena para el invierno de 2023

La oferta de plazas alcanza los 126,6 millones y las operaciones comerciales superan las 731.000

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestén/Aviación Digital, Sp.- Las compañías aéreas han programado un 15,1% más de asientos para el invierno de 2023 en comparación con la temporada anterior en los aeropuertos de Aena. La oferta de plazas alcanza los 126,6 millones, mientras que las operaciones comerciales suman casi 731.000 salidas y llegadas.

Aeropuertos con mayor oferta de plazas


Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante-Elche Miguel Hernández son los que concentran una mayor oferta de plazas.

Aumento en el número de rutas


La temporada de invierno cuenta con un total de 2.377 rutas, lo que supone 145 más respecto al invierno de 2022. Los aeropuertos que cuentan con un mayor número de rutas adicionales son Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, César Manrique-Lanzarote y Málaga-Costa del Sol.

Mercados destacados y crecimiento porcentual


El mercado europeo y el mercado doméstico son los más destacados, con un aumento del 19% y 7% respectivamente. El mercado asiático experimenta un crecimiento del 257% en comparación con la temporada anterior.

Destinos y países con mayor crecimiento


Polonia, República Checa, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y Austria son los destinos que más crecen porcentualmente en cuanto a la oferta de asientos. En cuanto a países, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos son los que presentan un mayor número de asientos ofertados.

Programación sujeta a cambios


Es importante tener en cuenta que la programación de asientos y movimientos está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos