Las deficiencias de seguridad de Northwest fueron sistémicas

0

Northwest Airlines, ahora parte de Delta Air Lines, ignoró de manera “sistémica'' las instrucciones de seguridad federales y los reguladores fueron indulgentes con la aerolínea, según investigadores federales de Estados Unidos. Artículo completo en EL NUEVO HERALD

Northwest tiene un historial de 10 años de no acatar instrucciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), dijo la Oficina del Asesor Letrado Especial en una carta al presidente Barack Obama. Los investigadores del Departamento de Transporte no pudieron determinar si la aerolínea había cumplido con más de 1,000 directivas, dijo el asesor letrado especial adjunto William Reukauf.

La FAA “debería haber emprendido acciones para hacer valer las normas'', dijo Reukauf. Los propios inspectores de la FAA “evitaban recomendar multas civiles porque creían que la oficina regional era demasiado permisiva'', escribió.

El informe renueva las críticas de que la FAA colaboró demasiado con las aerolíneas en años recientes.

En el caso de Northwest, el inspector general del Departamento de Transporte descubrió en el 2009 que la FAA permitió que la aerolínea operara 61 aviones Boeing 757 por más de tres meses sin seguir la instrucción de mantenimiento diseñada para limitar la posibilidad de una explosión del tanque de combustible, dijo la carta.

Deja un comentario