Las palabras de Pilar Vera al Aviador Michel Gordillo

Pilar Vera Palmés

0

Madrid, SP.- Durante la entrega de la Mención Especial al Aviador español Miguel Angel Gordillo, con motivo de los IX Premios de Periodismo sobre Aviación en español de AD, Pilar Vera, presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Familias y Víctimas de Accidentes Aéreos-FIVAAF– y de la AVJK5022, dirigía estas cariñosas palabras a Michel tras su histórica y exitosa Vuelta al Mundo por los Polos.

Hola a todos:

He aceptado entregar este premio por 3 razones: 1) Es más que merecido y es para ti, 2) Me lo ha pedido Aviación Digital a la que es muy difícil negarle nada y 3) porque para la AVJK5022 que presido eres el vivo y admirable ejemplo del piloto que antepuso la seguridad de sus pasajeros a sus propios intereses profesionales: elegiste la vida y con ello la libertad de decidir tú destino.

Destaca en tu trayectoria de vida por encima de todo, tu pasión por volar y es admirable como has cumplido tus sueños con la humildad, con el conocimiento y con la valentía que solo tiene un hombre libre.

En 1998 fuiste el primer piloto que voló en un ultraligero desde Madrid a Estados Unidos por la ruta larga, atravesando Europa, Asia, Rusia y Canadá y entraste en la historia.

En 2001 diste la vuelta al mundo en 44 días en un avión monoplaza experimental MCR01 construido por ti en el garaje de tu casa y volviste a ser el primer español en realizar tal hazaña.

Tu figura se hizo legendaria en 2006 con aquella decisión de no volar un avión que no estaba en condiciones, pero ya eras grande, muy grande Michel: nadie con tus arrestos para seguir tomando decisiones desde la libertad, el conocimiento y la seguridad de saber lo que hacías.

Tu inquietud por romper barreras, por ir más allá, por lograr lo imposible para los demás mortales, hizo que crearas el Proyecto Sky Polaris, en un RV-8 de menos de 1500 Kg que volviste a montar en tu casa, con el objetivo de dar la vuelta al mundo pasando por los polos Norte y Sur y felizmente para los que te queremos y creemos en ti, culminaste el pasado día 15 en Cuatro Vientos en Madrid.

He tenido la fortuna de conocer el confín del mundo por Argentina y Chile: la majestuosidad de los glaciares, las extensiones de terreno donde la vista no alcanza, el tormento de la climatología, la inmensa y fría soledad que se respira, la pequeñez del hombre frente a los poderosos elementos de la naturaleza…

Solo un hombre muy seguro de sus conocimientos y de su vocación podía enfrentarse a semejante reto y afrontar las 21 horas de vuelo del 9 de Noviembre de 2016 que ahí quedan como testigo indeleble de una gesta única que viene a rematar toda una vida dedicada a la aviación.

Hacer cosas excepcionales solo está reservado a las personas libres, a las que solo cuentan con sus convicciones para enfrentarse a los imposibles haciéndolos posibles…

Tal vez pueda acercarme a comprender tus motivaciones cuando pienso que la OACI ha reconocido por primera vez en sus 72 años de historia a la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias que presido y que constituí menos de 1 año antes en Madrid…

Nos suelen llamar “locos” a los que hacemos normal lo que otros consideran que no es posible: bendita locura que hace q el ser humano progrese y el mundo sea un poco mejor.

Michel desde la admiración, el respeto y la credibilidad que inspiras, te hago Entrega de este PREMIO DE AVIACION DIGITAL que debería ser el comienzo de la escalera de reconocimientos que un aviador como tú se merece.

MADRID, 21 DICIEMBRE 2016

Deja un comentario