¿Se ha preguntado alguna vez, cúal es la aerolínea más justa según la percepción de los pasajeros?

0

Palma de Mallorca, SP, 11 de noviembre de 2014.- Los pasajeros alemanes de nuevo han reconocido a la aerolínea Cóndor, como la “más justa”, por el nivel de confianza que les inspira, comparándola con sus competidores como pueden ser Air France, British Airways o Turkish. Los encuestados debían puntuar a once aerolíneas en cinco categorías diferentes, obteniendo Cóndor la calificación global de “Excelente”, lo que conllevaba el premio de ser calificada como la “más justa”. Los pasajeros debían valorar la relación calidad/precio de los productos/servicios, el servicio a bordo, el personal de a bordo y finalmente el servicio de atención al cliente mejor. El muestreo se llevo a cabo entre 1.400 clientes el pasado mes de julio, en el que se les pedía valorar una o dos compañías, de 11 propuestas, con las que hubieran volado en los últimos doce meses.

Las valoraciones se hicieron sobre Air Berlin, Air France, British Airways, Condor, easyJet, Germanwings, KLM, Lufthansa, Ryanair, TUIfly y Turkish Airlines.

Esta excelente valoración por parte de los viajeros se suma a otras distinciones que Condor ha recibido este 2014 de destacados medios alemanes como el diario generalista “Die Welt” y el semanario económico “Die Wirtschaftswoche”, que valoraban muy positivamente tanto la calidad del servicio como la confianza de los consumidores en la aerolínea.

Ralf Teckentrup, CEO de Condor, comenta la positiva valoración por parte de los pasajeros y las recientes iniciativas de la compañía para continuar con la búsqueda de la excelencia para sus pasajeros: “Para Condor el cliente es la máxima prioridad, y trabajamos incansablemente para satisfacer aún más los deseos de nuestros pasajeros. Así, hemos rediseñado completamente nuestro concepto de servicio a bordo y hemos incorporado la opción 'MyWay', que permite a los viajeros incluir o descartar los servicios adicionales durante la reserva en función de sus necesidades. Además, a principios de verano también estrenamos una nueva página web más intuitiva. A nivel interno, también introdujimos a principios de año un nuevo programa por el que todos los empleados de la aerolínea, incluidos los directivos, deben pasar regularmente un día en contacto directo con los clientes, ya sea a bordo, en el mostrador de facturación o en el servicio de atención al cliente. Todo ello nos permitirá reforzar aún más nuestro foco de atención sobre el cliente“.

** Fuente: encuesta online realizada por la revista especializada „FOCUS MONEY” y por la agencia de análisis y asesoría ServiceValue GmbH

Acerca de Condor

Desde 1956 la aerolínea Condor Flugdienst GmbH viene llevando a sus clientes a los destinos vacacionales más solicitados de todo el mundo. Unos 7 millones de pasajeros vuelan cada año con Condor a cerca de 75 destinos en Europa, Asia, África y América. Desde el 2013 Condor forma parte, junto a las aerolíneas Thomas Cook Airlines Reino Unido, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, del segmento de aerolíneas de Thomas Cook. La flota del mencionado segmento de aerolíneas de Thomas Cook está compuesta de 88 aviones modernos y respetuosos con el medio ambiente, de los cuales 40 forman parte de la flota de Condor: 12 Airbus A320, tres Airbus A321, 13 Boeing 757-300 y 12 Boeing 767-300. Los aviones son revisados por los departamentos técnicos de las aerolíneas.

Deja un comentario