Starship volará esta semana

0

Samuel Pérez, Aviaciondigital.– La compañía norteamericana SpaceX dirigida por Elon Musk está lista para llevar a cabo el que será el primer vuelo a gran altura de Starship.

El propio Elon Musk fue el encargado de compartir desde su cuenta de Twitter la noticia, el Tweet en cuestión tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre y en el aseguraba que, tras la exitosa prueba de fuego estático del SN8 esta semana tendrá lugar el primer intento de alcanzar los 15km de altura (FL500).

El objetivo principal del vuelo es testear los tres motores de ascenso, los flaps del fuselaje, la transición del tanque principal al superior y la vuelta de aterrizaje.

De lograrse, este vuelo superaría con creces la altura máxima alcanzada anteriormente por un prototipo del Starship, ya que los modelos SN5 y SN6 no lograron superar los 150 metros de altura en los vuelos de prueba que tuvieron lugar en agosto y septiembre.

En Tweets posteriores Elon Musk bromeaba con el éxito de la misión, quien asegura que hay un 33% de posibilidad de éxito.

La fecha de lanzamiento no es todavía segura, pues deben obtenerse las ultimas autorizaciones por parte de las administraciones locales, no obstante desde Aviación Digital les mantendremos informados.

El lugar elegido para La prueba es el puerto espacial privado de SpaceX en Bocachica, Texas.

Starship

La nave Starship es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa SpaceX, ya que la intención de la compañía es convertirlo en el primer vehículo espacial reutilizable para vuelos interplanetarios.

El conjunto lanzador está integrado por dos módulos y recibe el nombre de Starship Super Heavy. Las dos partes que lo integran son lo que conocemos como Starship (la segunda etapa y por así decirlo la “nave”) y Super Heavy (el lanzador).

Starship, la segunda etapa, es una nave con capacidad para 100 personas.

Los primeros prototipos de este ambicioso proyecto han sido fabricados en Texas y en Cabo Cañaveral usando acero inoxidable cuyo precio es mucho más económico en comparación con la fibra de carbono, además según palabras del propio Elon “En Marte se puede modificar el acero”

Por otro lado tenemos a Super Heavy, que es la primera fase, cuya finalidad es la de lanzador, está integrado por cohetes modelo Raptor.

La idea principal de este proyecto es la reutilización de los vehículos espaciales, de esta manera el lanzador regresaría a La Tierra una vez la nave esté colocada en órbita.

Deja un comentario