Llega a Chile el primer Boeing KC-135 adquirido por la Fuerza Aérea

0

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, encabezó hoy la ceremonia de recepción del primer avión de transporte militar Boeing KC-135, de los tres que ha adquirido la Fuerza Aérea de Chile. El ministro explicó que estos aviones cumplirán la función de transporte, tanto de carga como de pasajeros, y trabajarán de forma conjunta con las aeronaves Hércules de que ya disponen las Fuerzas Armadas.

Los nuevos aviones permitirán, además, repostar combustible en vuelo a otras aeronaves.

El comandante en jefe del Fuerza Aérea de Chile, general Ricardo Ortega, quien también asistió a la ceremonia, destacó que los Boeing KC-135 le dan "una tremenda movilidad a la Fuerza Aérea" chilena, ya que permitirán, en una sola operación, movilizar a mecánicos, tripulantes, equipos y una bandada de combate.

La adquisición de estas aeronaves se enmarca en la renovación del material bélico de la Fuerza Aérea anunciado a principios de año, y que incluyó también la compra de 12 Súper Tucano para entrenamiento, 12 helicópteros Bell-412 y 18 aviones F-16.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró hoy que la política de Chile es "defensiva" y que "no quiere agredir a nadie", ante las suspicacias que en su momento levantó la compra de los aviones en la prensa de Perú, país que presentó una demanda en La Haya para modificar los límites marítimos entre ambos países.

"No queremos un solo centímetro más allá de nuestro territorio, pero tenemos la fuerza para defender hasta el último milímetro", indicó Vidal.

Deja un comentario