spot_img
spot_img
7.5 C
Madrid
diciembre, sábado 9, 2023

Estados Unidos obliga a considerar la compra de piezas usadas para los aviones comerciales

La nueva disposición de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) exige a la Fuerza Aérea y la Armada estadounidense considerar la compra de piezas usadas para sus aviones comerciales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- El proveedor de mantenimiento aereonáutico estadounidense AAR Corporation podría beneficiarse de la nueva disposición de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), recientemente aprobada para el año fiscal 2023, que exige a la Fuerza Aérea y la Armada estadounidense que consideren la compra de piezas usadas para sus aviones comerciales, según ha confirmado el director general de la AAR Corporation.

En esta línea, el presidente y consejero delegado de la AAR, John Holmes, indicó que aunque AAR «ha tenido éxito aquí y allá» vendiendo piezas usadas de aviones al gobierno estadounidense, se ha tendido «a favorecer las piezas de aviones nuevos». Sin embargo esta realidad podría cambiar ya que la nueva ley exige que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la USN tengan que poner en marcha «procesos y procedimientos» para comprar piezas usadas.

De acuerdo con declaraciones de Holmes, «creemos que éste podría ser el punto de partida de una oportunidad significativa para AAR». Indicó, además, que «cuánto y por cuánto tiempo es una pregunta que aun no se ha contestad, pero estamos realmente alentados por el hecho de que ese lenguaje es ahora parte de la NDAA».

De acuerdo con Holmes, las plataformas que podrían verse afectadas por la disposición de ley pueden ser «el transporte C-40 de la USAF y la USN, el avión de patrulla marítima P-8 de la USN, ambos versiones militares del Boeing 737, y el transporte C-32 de la USAF, que es una versión militar del Boeing 757«.

Por su parte, los legisladores señalaron que una mayor utilización de piezas de aviación usadas podría reportar varios beneficios al Ejército. Y es que, en un informe de julio, el Comité de Servicios Armados del Senado afirmaron que «el Departamento de Defensa de EE.UU. ya compra piezas usadas certificadas por la FAA para muchas plataformas, pero cree que ampliar la práctica a todas las flotas pertinentes podría generar importantes ahorros en operaciones y mantenimiento y aumentar la disponibilidad de piezas de repuesto».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos