@DefensaAviacion.- Esta mañana, el E.27-01 (con matrícula provisional suiza HB-HWA) y el E.27-02 (HB-HWB), todavía con las escarapelas españolas tapadas y la Bandera de Suiza en sus derivas, han despegado desde ese país y, tras hacer una escala en Perpiñán (Francia) unos minutos antes de las 12:00 horas, han despegado en dirección a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), a donde han llegado unos minutos después de las 13:30.
El Ejército del Aire ha señalado que a los mandos de los aviones “volaban dos pilotos de la empresa Pilatus y en el asiento trasero de cada uno de ellos han viajado otros dos pilotos del Ejército del Aire, uno destinado en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y otro en la Academia General del Aire”.
“El PC-21 proporciona al Ejército del Aire el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente, además de una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable”, señalan desde el EA. “La experiencia con clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de avión comparable”. Para seguir leyendo pulse aquí.