Localizada la Piper Malibú del futbolista Salas y su piloto Ibbotson

Aviaciondigit@l/Foto: Rafael Alvarez Cacho

0
Piper PA-46-310P Malibu Registration N264DB

Nantes, FR.- La policía informaba ayer a la familia del futbolista Emiliano Salas y el piloto David Ibbotson, de la Piper Malibú N264DB, del hallazgo de la aeronave desaparecida en el Canal de la Mancha. El hallazgo lo realizó el barco de FPV Morven, un barco contratado por la familia del futbolista, y financiado por donaciones online. David Mearns el oceanógrafo que dirigía dichas operaciones de búsqueda tras ser suspendidas por la policía y SAR británicos, señaló que habían sido localizados alrededor de las nueve de la mañana de ayer domingo.

Mearns señaló que “por respeto a la familia no daremos más detalles” Señalando que “quedaron devastadas” refiriéndose a las familias de las dos personas desaparecidas”

Los restos se localizaron a 24 millas al NW de la Isla de Guernsey. El avión se localizó en el primer día de búsqueda reanudada por el Morven y Geo Ocean III, un avión del Ministerio de Defensa alquilado por la AAIB tras haber hallado con anterioridad los asientos del avión desaparecido el pasado 21 de enero.

“Como acordamos con la agencia de investigación de accidentes, ellos movieron el barco Geo Ocean III sobre la posición que nosotros le dimos para identificar visualmente al aparato por un vehículo operado remotamente” explicó David Mearns en un Twitter. Explicó además que “las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificados por la policía. La AAIB hará una declaración mañana (por el lunes). Hoy nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David”.

En una conversación con Sky News en St. Peter, la capital de Guernsey, Mearns agregó: “Éste es el mejor resultado que nosotros podemos esperar para las familias. Pero esta noche ellos escucharon devastadoras noticias y por respeto a ellas , no voy a comentar más allá lo que ha pasado”.

Deja un comentario