Alaska, USA.- La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció, el jueves por la noche, que estaban cancelando la búsqueda del avión ambulancia de Guardian Flight que debía aterrizar en Kake el martes por la noche pero nunca llegó.

La Guardia Costera realizó búsquedas aéreas y marítimas durante 63 horas a lo largo de tres días. Continuaron esos esfuerzos hasta la tarde del jueves con los cortadores Anacapa y Bailey Barco, así como con los equipos de Air Station Sitka y Air Station Kodiak, los equipos de búsqueda y rescate de Kake y las comunidades y voluntarios de los alrededores. Juntos, recorrieron 240 millas náuticas cuadradas en un área a 20 millas al oeste de Kake.

Resultado de imagen de guardian flight alaska missing

Charly Hengen, especialista en asuntos públicos de la Guardia Costera,
confirmó que las partes encontradas el miércoles parecían ser del vuelo de Guardian, pero dijeron que no se encontraron otros trozos durante el transcurso de los tres días posteriores. Ese fue uno de los muchos factores que llevaron a la Guardia Costera a cancelar la búsqueda.

“Creo que el clima se volverá bastante severo en los próximos días. Eso debe tomarse en consideración “, dijo Hengen. “Utilizamos una gran cantidad de tiempo y equipos en el área de búsqueda y no hemos sido capaces de localizar ninguna otra parte”.

Deja un comentario