EAU.- Qatar Airways ha anunciado que su pedido de 50 A321neos se modificará ligeramente para adaptarse a la variante A321 de largo alcance.

De las 50 unidades en orden, 10 se convertirán a la variante de largo alcance, ofreciendo a la aerolínea más opciones en cuanto a capacidad de pasajeros y alcance se refiere.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, confirmó que las primeras entregas de esta unidad específica serán en 2020.

“Hemos reevaluado los requisitos de nuestra flota y hemos determinado que el A321LR aportará la capacidad y el alcance adicionales a nuestra cartera existente de tipos de aeronaves que necesitamos para respaldar con éxito nuestra expansión de ruta global”, dijo.

El Director comercial de Airbus, Christian Scherer, sigue confiando en que el “A321LR encajará perfectamente con la distinguida experiencia de Qatar Airways”.

“La flexibilidad del A321LR llevará a un nuevo nivel las operaciones de Qatar Airways”. “La aeronave apoyará a la aerolínea para brindar un mejor servicio a su red existente al mismo tiempo que accede a nuevos mercados de larga distancia con un rendimiento y eficiencia óptimos”

“Esperamos ver al A321LR volando en los colores de Qatar Airways”, concluyó.

La variante A321LR aportará a la aerolínea un aumento del alcance de alrededor de 4.000 millas náuticas, lo que fomentará un aumento de los vuelos de larga.

Es más que probable que la aerolínea opte por la configuración de dos clases de 206 pasajeros, aunque la LR en sí misma puede llevar hasta 244 pasajeros en un diseño de clase única.

El A321LR también cuenta con un peso máximo de despegue (MTOW) mejorado en comparación con el A321neo estándar.

El MTOW del A321LR puede llegar hasta 97 toneladas, ofreciendo más opciones para equipaje de pasajeros y espacio para carga adicional si se considera necesario.

No está claro en qué rutas se desplegará el A321LR desde su base de Doha. Sin embargo, podría abrir una nueva gama de rutas dentro de la región de Medio Oriente / Europa.

La aerolínea aún desea cubrir hasta 250 destinos de cara a la Copa Mundial de 2022 en Doha, para permitir una mayor conectividad a los juegos y al turismo por igual.

Deja un comentario