Los 2 drones que atacaron a Maduro serían del modelo chino DJI M600

Aviaiciondigit@l

0

Caracas, VEN.- El fallido atentado el pasado sábado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, pone sobre la mesa la seria amenaza a la seguridad que supone el desarrollo de este tipo de aeronaves no tripuladas, y el desarrollo electrónico para su inhibición operativa que se desarrolla paralelamente. Todo esto si partimos de la premisa de que efectivamente fuera un atentado y no una nueva maniobra mediática para el consumo nacional e internacional en un momento de seria crisis de la dictadura venezolana. Este modelo puede ser adquirido hoy en cualquier tienda de Madrid, por ejemplo, a un precio aproximado de 5.600€ de precio de catálogo aunque luego realmente no llegue a los 3.000€ lo que hace preocupante la potencialidad de este uso.

Según el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol explicaba ayer domingo el atentado “se realizó con dos aeronaves tripuladas a distancia, del modelo DJI M600, con una carga aproximada cada una de un kilogramo de explosivo C4.

“Una de ellas sobrevoló la tribuna presidencial para activar a distancia el explosivo, pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor presidencia, y a la colocación de equipos inhibidos se logró desorientar al drone, activándose fuera del perímetro planificado por los “”sicarios y terroristas de este hecho””. El otro drone perdió el control en las aproximaciones al evento y cayó en un edificio cercano denominado Don Eduardo, cerca de la Avenida Bolivar, detonando a la altura del piso 1 del mencionado edificio” explicó Reverol.

En principio parece ser no hubo heridos de especial gravedad.El “objetivo” el dictador Maduro, no fue alcanzado.

DJI son las siglas de: Dajiang Innovation Technology

La sede esta en Shenzhen, ciudad china en la que se concentran la mayoría de empresas y fabricantes Chinos, es considera el Silicon Valley de China. Allí es donde se potencia al máximo el I+D para crear la mejor tecnología en cuanto a Drones se refiere. DJI cuenta con mas de 6000 empleados repartidos por varios países, como pueden ser Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, Pekín y Hong Kong.

Deja un comentario