Los Aeropuertos de París “privatizados” mediante una Concesión de 70 años

Aviaciondigit@l

0

París, FR.- La Asamblea Nacional de Francia aprobaba ayer jueves la privatización del gestor aeroportuario que controla los Aeropuertos de París, ADP, que operaba Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget. Pero esta “privatización” ha seguido el modelo de una Concesión a 70 años, con lo que a diferencia de lo sucedido en nuestro país, privatizando el 49% de Aena, de la totalidad de los aeropuertos de España, el Estado francés sigue siendo el propietario del gestor aeroportuario. 

Curiosamente, tal y como se planteó en nuestro país en su momento con Lotería y Apuestas del Estado, en la época del bachiller José Blanco, que luego no se materializó, la empresa de loterías francesa Française des Jeus (FDJ) la Asamblea aprobaba su privatización. También la energética Engie. Todo esto se inscribe en el PACTE, Plan de Acción para el Crecimiento de Empresas, del Gobierno que preside Macron.

Como de costumbre la amenaza sobre los empleos es la que se resentirá de estas medidas… “Libertad, Igualdad y Propiedad Privada…” en la República francesa.

Deja un comentario