Ryanair no tendrá que indemnizar a los pasajeros por las huelgas

Esta decisión llega después de que otros juzgados de Badajoz, Ourense y Pontevedra hayan fallado de forma similar

0
Aviones Ryanair

Madrid, SP.- Ryanair no tendrá que indemnizar a los pasajeros por las huelgas, de acuerdo a una reciente sentencia del Juzgado Mercantil de Barcelona, que confirma que la compensación EU261 no es aplicable para aquellos pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados debido a una huelga interna, ya que estos paros están fuera del control de la aerolínea.

En una nota de prensa Ryanair dice que cumple plenamente con la legislación EU261 y ha reubicado o reembolsado el dinero de sus billetes a todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones puntuales derivadas las huelgas. Además, la compañía ha ofrecido asistencia completa a todos los clientes con estas necesidades, incluyendo alojamiento, comidas y reubicación en vuelos alternativos.

Sin embargo, el pago de esta compensación EU261 no se puede aplicar al tratarse de cancelaciones fuera del control de la compañía, tal y como ha confirmado la sentencia de este juzgado de Barcelona. Además, esta decisión llega después de que otros juzgados de Badajoz, Ourense y Pontevedra hayan fallado de forma similar.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la sentencia del Juzgado de Barcelona, que confirma que la compensación no aplica a pasajeros cuando los retrasos y cancelaciones de sus vuelos hayan sido causados por huelgas, que están completamente fuera del control de la aerolínea. Si estas huelgas, lideradas por una minoría de la tripulación de Ryanair, estuvieran bajo nuestro control, no tendrían lugar y no habría cancelaciones. A lo largo de los últimos años, pilotos y tripulación de cabina en Alemania han convocado más de 15 días de huelga, y Lufthansa no ha tenido que pagar esta compensación EU261. En esta línea, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido debería también explicar por qué no tomó medidas relacionadas con esta legislación EU261 durante las huelgas de tripulación de cabina que ha sufrido British Airways a lo largo del último año”.

Deja un comentario