Los controladores reiteran su compromiso de cumplimiento del servicio para Semana Santa

0

El aplazamiento de las negociaciones no significa el abandono de la vía del diálogo para fijar un nuevo convenio que regule la profesión en el futuro. El sindicato de controladores aéreos, USCA, quiere reiterar el compromiso con la sociedad de mantener el servicio en Semana Santa como "hemos venido anunciando públicamente en las últimas semanas". En este sentido, el colectivo llama la atención sobre algunas interpretaciones que parecen destinadas a confundir a la opinión pública y entorpecer el ánimo negociador que el sindicato y el colectivo al que representa ha mostrado en los últimos días.

USCA solicitó la aprobación de un documento conjunto en la mesa de negociación del II Convenio en el que se hiciera una referencia expresa al mantenimiento de la paz social.

El colectivo, que está viviendo la mayor incautación de derechos de los trabajadores por parte del Estado desde que fue promulgada la Constitución y una incomprensión injusta basada en informaciones tendenciosas y falsas en su mayor parte, entiende, a través de su representación sindical, que su respuesta está siendo de una responsabilidad intachable y una profesionalidad fuera de toda duda para velar por la seguridad de la navegación aérea que es su objetivo primordial.

El colectivo de controladores, por encima de lo que en derecho le corresponda, se

distancia de la provocación a la que está siendo sometido en los últimos meses ante el

silencio cómplice de instituciones y personas que deben velar por el cumplimiento de los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, recogidos en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores.

La posición de USCA no es otra que reclamar el cumplimiento por parte de AENA de los

compromisos adquiridos de transparencia y buena voluntad de las partes firmados el

pasado 17 de marzo.

Obtenidos estos compromisos de paz social, el sindicato volverá a la mesa de

negociación haciendo suyas, en este caso, las palabras del ministro de Fomento, Don

José Blanco, reflejadas en algunos medios de comunicación, de que la vía del diálogo es la mejor forma de preparar el futuro para el colectivo, para el ejercicio de sus funciones y el mantenimiento de la seguridad en el transporte aéreo.

Deja un comentario