spot_img
spot_img
21 C
Madrid
abril, viernes 12, 2024

Los españoles evacuados desde Sudán ya han aterrizado en Madrid

Los A400M se utilizaron para esta acción conjunta de los Ministerios de Defensa y de Exteriores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El Ejército del Aire concluyó hace tan solo unas horas el traslado de 72 pasajeros con origen de Sudán, a causa de una amenaza por conflicto armado. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores «hace un llamamiento al alto al fuego definitivo y se retome el diálogo entre sudaneses».

«El operativo, por parte de las Fuerzas Armadas españolas, ha estado compuesto por cuatro aviones del Ejército del Aire y del Espacio, que han operado entre Yibuti y España para transportar todo el material y personal militar implicado en la operación, que se ha llevado a cabo desde el aeropuerto de Jartum. Para ello, se ha implicado a cerca de 200 militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire«, leemos en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

De las 72 personas que fueron evacuadas a Torrejón (Madrid), 34 de ellas eran de nacionalidad española. A las 23:00 del domingo 23 de abril (hora peninsular española), despegó el avión del Ejército del Aire rumbo a la base madrileña, donde después de hacer escala en Yibuti, terminó aterrizando a altas horas de la madrugada.

​El Ministerio aclara que «desde Yibuti, se ha contado con el apoyo del personal del Destacamento Orión, que se ha convertido en base avanzada para el despliegue de la Operación de evacuación de personal civil español en Sudán tras el estallido del conflicto armado».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos