Los fallecidos en accidente de ultraligero son dos hombres de 57 y 60 años

0

Granada, 25 febrero de 2012.- Las dos personas que han fallecido hoy en el accidente de un ultraligero que se ha estrellado en Orce (Granada) son dos hombres de 57 y 60 años de Murcia y Orihuela (Alicante), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se ha producido en torno a las 15.30 horas en el paraje conocido como Del Pozo de la Rueda, entre los términos municipales de Orce (Granada) y María (Almería), en donde la avioneta en la que se desplazaban cayó al suelo por causas que están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil y dos técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Accidente ultraligero 25022012

No obstante, los primeros indicios señalan que el accidente se ha producido poco después de que el ultraligero despegase desde una pista cercana, han informado las fuentes, que han precisado que hay un testigo que podría haber presenciado cómo se produjo el siniestro. Fue precisamente esta persona la que dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias 112 de que una avioneta se había estrellado y que se había producido un incendio, tras lo cual se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos, sanitarios, de la Guardia Civil y la Policía Local.

El fuego en la avioneta provocó que los cuerpos de los dos fallecidos y únicos ocupantes del ultraligero quedaran calcinados. En torno a las 19.30 horas, el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se les practicará la autopsia.

Deja un comentario