Aviación Digital, Sp.- Un avión de combate Su-22, de fabricación rusa, y perteneciente a la fuerza aérea vietnamita, se ha estrellado mientras realizaba una sesión de entrenamiento en el norte de Vietnam, causando la muerte del piloto, según han confirmado los medios estatales.
Concretamente, el accidente se ha producido en la provincia de Yen Bai y el piloto, de 30 años, murió mientras este intentaba aterrizar la aeronave en un aeropuerto local, según ha reportado la Agencia Oficial de Noticias de Vietnam. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar el accidente, motivo por el cual el Ministerio de Defensa del país ya ha iniciado una investigación al respecto.
Este accidente se produce cinco años después de que otro caza Su-22 se estrellase en el centro de Vietnam, provocando la muerte de dos pilotos. A este accidente se le suma otro acontecido en el año 2015, cuando dos pilotos se vieron obligados a eyectarse sobre el mar de China Meridional cuando la misma aeronave se estaba precipitando al agua.