Washington, USA.- Piper Aircraft cerró 2018 con el número de entregas más alto en 10 años e ingresos que superaron los $ 263 millones, un aumento de casi el 38 por ciento con respecto a 2017, según ha anunciado hoy el fabricante. A la cabeza sus productos de la clase M.
Las facturas por su pistón monomotor Archer, han aumentado a un ritmo de casi un 50 por ciento año tras año, mientras que las entregas del bimotor Seminole aumentaron en un 117 por ciento. En conjunto, el crecimiento de su monomotor de pistón M350 y sus turbohélice M500 y M600 creció un 36 por ciento desde 2017, dijo Piper.
Además, amplió su cartera de pedidos a casi 700 aviones para 2019, incrementando su personal en un 14 por ciento, a más de 1.000 empleados.
«2018 fue un año excepcional para Piper Aircraft ya que continuamos brindando un impacto cuantificable para nuestros clientes y nuestros empleados», dijo el presidente y CEO de Piper, Simon Caldecott. “Durante el año pasado, hemos aumentado las inversiones estratégicas en nuestras instalaciones y productos para posicionar mejor a Piper Aircraft de cara a respaldar la creciente pero estable demanda de nuestras diversas líneas de productos. También hemos ampliado nuestros esfuerzos e inversiones para impulsar la innovación al tiempo que logramos resultados financieros sólidos «.