24.8 C
Madrid
junio, martes 18, 2024

Javier Gándara es reelegido presidente de ALA para los dos próximos años

La Junta Directiva se amplía a 14 miembros tras incorporarse Ryanair y Jet2

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Javier Gándara ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) por un período de dos años. Su reelección fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General de ALA, después de haber sido respaldado por la Junta Directiva de la asociación.

Además, la Asamblea General ha ratificado la continuidad de los miembros actuales de la Junta Directiva por otros dos años, con la adición de dos nuevos miembros: Ryanair y Jet2, lo que eleva el número total de miembros de la Junta a 14.

La Junta Directiva de ALA para los próximos dos años estará conformada por Javier Gándara como presidente, Víctor Moneo como vicepresidente primero, Manuel Panadero como vicepresidente segundo, Maribel Chocano como secretaria, Oscar Fraile como administrador y varios vocales, incluyendo representantes de compañías aéreas como Air Nostrum, Air Europa, Emirates, LATAM, entre otros.

Javier Gándara ha expresado su satisfacción y agradecimiento por la confianza depositada en él para liderar la Asociación y defender los intereses del sector aéreo.

«No cesaré de trabajar en la defensa y mejora del sector aéreo, para acelerar en su recuperación y avanzar en el principal reto presente y futuro, su descarbonización. Hemos dejado lo peor atrás tras el COVID-19 y todo apunta a que tendremos un verano record de pasajeros y que este año será el de la consolidación, pero el horizonte no está plenamente despejado. Es necesario que unamos esfuerzos para afrontar los desafíos presentes y futuros de nuestra industria, que pasa por su necesaria transición hacia un modo más sostenible», afirmó.

Gándara lleva seis años al frente de ALA y ha sido reconocido como el «Ingeniero del Año 2023» por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Su objetivo es superar los desafíos que la industria aérea ha enfrentado debido a la pandemia de COVID-19 y lograr que la aviación recupere su fuerza y actividad previas a la crisis sanitaria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos