Los trabajadores del aeropuerto de Reus denunciarán ante el juez los nuevos horarios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(AGENCIAS) 5 de abril de 2013.- Los trabajadores del aeropuerto de Reus denunciarán ante Magistratura los nuevos turnos laborales, que afectan a unos 15 empleados y que en su opinión pueden hacer perder vuelos, y no descartan ira a la huelga, según han acordado en una asamblea celebrada esta mañana.

La asamblea de trabajadores ha decidido denunciar los nuevos horarios a Magistratura y han acordado mantener una concentración de media hora cada viernes de este mes, entre las 10.00 y las 10.30 horas, ante el aeropuerto, como han hecho ya hoy tras la reunión.

Montse Canudas, representante de la CGT, ha explicado que "esperaremos -ha dicho- la resolución de la denuncia, ahora está todo abierto y no descartamos nada, incluso una huelga en verano"

El pasado día 23 se cerró el período de negociaciones entre Aena y el Comité de Empresa -formado por UGT, CGT y CCOO- sin acercar posiciones, por lo que el Aeropuerto de Reus aplicará el nuevo horario y la reorganización de la plantilla a partir del 5 de abril.

Este nuevo esquema supone eliminar un turno laboral, lo que afectaría a una quincena de trabajadores y los sindicatos alertan que también puede suponer perder hasta 400 vuelos.

Los sindicatos presentaron cuatro propuestas alternativas que mantenían los 5 turnos de trabajo y garantizaban la flexibilidad suficiente para las compañías aéreas, pero Aena las desestimó todas.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Todos los canales

Últimos artículos