20.9 C
Madrid
julio, domingo 14, 2024

Los trabajadores del aeropuerto de Reus denunciarán ante el juez los nuevos horarios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(AGENCIAS) 5 de abril de 2013.- Los trabajadores del aeropuerto de Reus denunciarán ante Magistratura los nuevos turnos laborales, que afectan a unos 15 empleados y que en su opinión pueden hacer perder vuelos, y no descartan ira a la huelga, según han acordado en una asamblea celebrada esta mañana.

La asamblea de trabajadores ha decidido denunciar los nuevos horarios a Magistratura y han acordado mantener una concentración de media hora cada viernes de este mes, entre las 10.00 y las 10.30 horas, ante el aeropuerto, como han hecho ya hoy tras la reunión.

Montse Canudas, representante de la CGT, ha explicado que "esperaremos -ha dicho- la resolución de la denuncia, ahora está todo abierto y no descartamos nada, incluso una huelga en verano"

El pasado día 23 se cerró el período de negociaciones entre Aena y el Comité de Empresa -formado por UGT, CGT y CCOO- sin acercar posiciones, por lo que el Aeropuerto de Reus aplicará el nuevo horario y la reorganización de la plantilla a partir del 5 de abril.

Este nuevo esquema supone eliminar un turno laboral, lo que afectaría a una quincena de trabajadores y los sindicatos alertan que también puede suponer perder hasta 400 vuelos.

Los sindicatos presentaron cuatro propuestas alternativas que mantenían los 5 turnos de trabajo y garantizaban la flexibilidad suficiente para las compañías aéreas, pero Aena las desestimó todas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos