Luís Lacasa, renueva como Decano del COPAC

0

Madrid, SP, 17 de junio de 2013.- Hace cuatro años, la lista encabezada por Luís Lacasa Heydt, utilizaba en la campaña para el decanato del Colegio Oficial de Pilotos, COPAC, el slogan "De las palabras a los hechos". Efectivamente, durante cuatro años, el COPAC ha tenido que actuar, muchas veces sin luz ni taquígrafos, pero interviniendo acertada y discretamente, en pro de la seguridad operacional. En este nuevo mandato, Lacasa deberá actuar con la lacra del desempleo como un objetivo práctico urgente. Pero aún lo es más todas las falencias que afectan a la seguridad, la profesión, la cuestionada supervisión de las operaciones, en un contexto de profunda crísis. El COPAC, seguirá tendiendo la mano a operadores u autoridad, pero no olvida a los pasajeros, y muy especialmente, como lo ha venido haciendo estos años con las víctimas de los accidentes aéreos, señalan desde el Colegio Oficial.

(NP COPAC)

Luis Lacasa Heydt renueva su mandato como Decano del Colegio Oficial de Pilotos

Luis Lacasa Heydt ha tomado posesión como Decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), renovando su mandato para los próximos cuatro años, en un acto que ha tenido lugar en la sede del COPAC. La candidatura de Lacasa ha sido la única presentada tras la convocatoria de elecciones por lo que, de acuerdo con los estatutos del COPAC y tras la revisión por parte de la Junta Electoral, ésta ha sido proclamada como la nueva Junta de Gobierno.Luis Lacasa ha manifestado su intención de continuar trabajando por todos los profesionales del sector, tanto los que se encuentran ejerciendo en nuestro país como los que están en el extranjero o en situación de desempleo. Para ello, el COPAC potenciará los contactos con diferentes operadores a través del portal de empleo www.copacjobs.com para facilitar la incorporación de profesionales al mercado laboral a nivel global.

Así mismo, considera que la labor del COPAC y su defensa de la profesión, de la seguridad y de los usuarios del transporte aéreo son más necesarias que nunca ante la actual situación del sector y las carencias en materia de supervisión de las operaciones.

La nueva Junta de Gobierno continuará denunciando cualquier irregularidad que afecte a la profesión o a la seguridad de las operaciones. De nuevo, apostará por la colaboración con la Autoridad aeronáutica y los operadores aéreos, y la interlocución con los grupos parlamentarios, los usuarios del transporte aéreo y las víctimas de accidentes. Entre los miembros de la nueva Junta de Gobierno hay pilotos de distintos operadores, tanto de líneas aéreas como de trabajos aéreos, dispuestos a trabajar con criterio y rigor y a colaborar con todas las organizaciones de la industria aérea para superar las dificultades actuales del sector.

Luís Lacasa es comandante de líneas aéreas y posee más de 18.000 horas de vuelo. Desde 2009 ha compatibilizado su ejercicio como piloto con su labor como Decano del COPAC. Posee una amplia experiencia profesional de más de treinta años en los que ha sido instructor en la Escuela Nacional de Aeronáutica, en la compañía Iberia y en la Escuela Ab-Initio de Lufthansa en Bremen. Antes de ser Decano del COPAC también ocupó otros cargos en distintas organizaciones profesionales de ámbito nacional e internacional.

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno del COPAC son:

Decano: Luis Ignacio Lacasa Heydt
Vicedecano: Gustavo Juan Barba Román
Secretario: Juan Manuel Pérez Collar
Vicesecretario: Iván Gutiérrez Santos
Tesorero: Álvaro González-Adalid Laserna
Vocales:
– Mercedes González Rodríguez
– Cristina Pérez Cottrell
– Nemesio Cubedo Machado
– Oscar Molina Rubio
– Miguel Ángel San Emeterio Iglesias
– Carlos San José Plasencia
– Juan José Real Rebollo
– Carlos Díez Arribas
– Borja Díaz Capelli

Deja un comentario