El Solar Impulse aterriza con éxito en Washington DC

0

Dulles, EE.UU., 18 de junio de 2013. Solar Impulse completaba con éxito el segundo tramo de la última etapa de su misión Across America al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD) este domingo a las 12:15 am EDT. El avión solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg utilizó una estrategia de vuelo sin precedentes para llegar a Washington DC a tiempo a pesar de las difíciles condiciones climáticas que caracterizan a los vuelos entre países.

La cuarta etapa se ha dividido en dos vuelos a causa de los fuertes vientos cruzados que hicieron imposible al piloto llegar a la capital del país en 24 horas, que es el límite establecido para el piloto en el monoplaza. El plan de vuelo se modificó de la siguiente manera: André Borschberg despegó el viernes 14 de junio desde el aeropuerto internacional de Lambert-St. Louis y voló el avión hasta aeropuerto Cincinnati Municipal Lunken. Después de una breve parada en boxes de 14 horas, Bertrand Piccard se hizo cargo de los controles del avión y realizó la segunda mitad del vuelo, aterrizando en el aeropuerto internacional de Washington Dulles este domingo 16 de junio poco después de la medianoche.


"Aterrizar en la capital de los Estados Unidos tiene un doble significado para mí: por un lado, demuestra la fiabilidad y el potencial de las tecnologías limpias y esto es crucial para impulsar nuestro mensaje", explicó Bertrand Piccard al salir del avión. "Por otro lado, que se celebrara en la Institución Smithsonian es un honor para el Solar Impulse. La cápsula de mi vuelo en globo alrededor del mundo ya se muestra en el Museo del Aire y del Espacio y espero que un día la segunda aeronave suiza se una a la colección … ", agregó mirando el Solar Impulse.

Después del aterrizaje de Bertrand Piccard en Dulles, André Borschberg ha añadido que "con la finalización con éxito de estos últimos cuatro vuelos de Estados Unidos hemos demostrado que somos capaces de hacer frente a las difíciles condiciones meteorológicas para nuestro avión sensible al clima y para nuestras operaciones en tierra, y encontramos cada vez las soluciones adecuadas para seguir adelante. Ha sido una sucesión de aprendizajes fructíferos que nos preparan para el viaje en 2015 alrededor del mundo”.

Hoy la secretaria de Energía Ernest Moniz dará la bienvenida al equipo de Solar Impulse durante una conferencia de energía. El Solar Impulse presentará Clean Generation, su última iniciativa para la adopción global de tecnologías limpias. Clean Generation es un movimiento mundial, con el apoyo de miles de personas y creciendo a cada parada en una memoria USB simbólicamente transportada en la cabina del avión como pasajeros virtuales.

El último reto de Solar Impulse será llegar a Nueva York a principios de julio. André Borschberg va a volar el tramo final del Across America desde el aeropuerto internacional de Washington Dulles al aeropuerto JFK en Nueva York. La fecha de salida dependerá de las condiciones meteorológicas.


Informe de vuelo: Lambert-St. Aeropuerto Internacional Louis – Cincinnati Municipal Lunken Aeropuerto – Aeropuerto Internacional Washington Dulles

Piloto: André Borschberg
Despegue hora: 14 de junio 2013 04:01 AM CDT (UTC-5)
Hora de desembarque: 14 de junio 2013 20:15 EDT (UTC-4)
Duración del vuelo: 15h14 min
Velocidad media del suelo: 44.5 km / h (24 kt)
Altitud máxima alcanzada: 3'048 m (10'000 pies)
Vuelo Distancia: 678 kilometros (~ 366 NM)

Piloto: Bertrand Piccard
Tiempo de despegue: 15 de junio 2013 10:11 AM EDT (UTC-4)
Hora de desembarque: 16 de junio 2013 12:15 AM EDT (UTC-4)
Velocidad media del suelo: 50 km / h (27 kt)
Altitud máxima alcanzada: 3.048 m (10.000 pies)
Vuelo Distancia: 702 kilometros (~ 375 NM)

Deja un comentario